MERLO: NUEVA ESTACIÓN DE RECICLADO

La nueva Estación de Reciclado está ubicada en San Antonio de Padua.  “El objetivo es instalar una o más estaciones de reciclado en cada localidad del distrito”. Señalo el funcionario Sergio Zencich.  

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850. 

Los vecinos pueden acercar los siguientes reciclables limpios y secos de lunes a viernes hábiles de 10 a 14 hs: 

  • Plásticos: botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables 
  • Papel y cartón: papel blanco o de color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas 
  • Metal: llaves de bronce, latas de aluminio, cobre 
  • CDs, DVDs y sus cajas 
  • AVU: aceite vegetal usado contenido en botellas o bidones 

El Subsecretario de Ecología, Sergio Zencich, informó que se dio inicio al funcionamiento de esta estación “en el marco de un programa que lleva adelante la Municipalidad de Merlo y la Secretaría de Delegaciones, por indicación del Intendente Gustavo Menéndez, a fin de favorecer el medio ambiente y minimizar la cantidad de residuos sólidos que generamos los vecinos diariamente”. 

El funcionario informó que la elección de este lugar se debe a su ubicación estratégica “frente a la estación de Padua, donde se realiza el trasbordo de diferentes medios de transporte, donde confluyen distintos vecinos y donde se encuentran varias instituciones educativas, como la Universidad Nacional del Oeste, con las cuales se puede trabajar sobre reciclado”. 

Finalmente ,Zencich adelantó que “El objetivo es instalar una o más estaciones de reciclado en cada localidad del distrito para que los vecinos puedan acercarse y colaborar con esta noble tarea de reciclar y proteger el ambiente”. 

Más info sobre las estaciones de reciclado y el programa “Tu Barrio Recicla” en www.merlo.gob.ar/reciclado 

MENÉNDEZ, KICILLOF Y KATOPODÍS EN LA OBRA DE AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *