500 PERSONAS ESTÁN EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA ZONA OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE

El relevamiento es de la ONG “Haciendo Lío” que lanzó la colecta “Unidos contra el Frío” para asistir a personas que por estos días sufren las bajas temperaturas.  

Haciendo Lío, la ONG con arraigo en la zona oeste del conurbano bonaerense, lanzó la colecta “Unidos contra el Frío” durante los meses de junio y julio. 

La iniciativa consiste en donar ropa de invierno, accesorios de abrigo y frazadas para las más de 500 personas que la ONG relevó en situación de calle a lo largo y ancho del oeste (entre Ramos Mejía y Moreno). 

En este sentido, la directora de Haciendo Lío, Marina Muro, habló en Radio Búnker (FM 94.9) y convocó a la solidaridad de la ciudadanía. “Todo nos ayuda, no solo la ropa de abrigo y las frazadas, también té, mate cocido, café para las recorridas que hacemos”. 

“Es muy difícil sacar a las personas de la calle, lo logramos algunos días, pero mayormente vuelven a reincidir. Nosotros queremos que puedan a largo plazo construir un hogar, además son muchos los niños en situación de calle”, señaló Muro en el programa “El Tanke de Búnker”.  

La ONG ayuda a más de 100.000 personas en todo el país y realizan recorridas solidarias casi todos los días durante las noches. Para colaborar con la colecta “Unidos contra el Frío” se pueden realizar las donaciones en Machado 109 (Morón) de lunes a viernes entre las 14 y las 18, en caso de no poder alcanzar la donación se pueden comunicar al Instagram haciendolio_ok para que alguno de los voluntarios lo pasen a retirar.  

“POR MOMENTOS PASÉ LO MISMO QUE LOS CHICOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *