ITUZAINGÓ NO PARA DE GANAR

En el Estadio Carlos Sacaan, el Verde derrotó al Deportivo Español por 1 a 0 y quedó como único puntero del campeonato en la Primera C, donde acumula ocho partidos sin conocer la derrota.

Después de la victoria ante Luján en la Basílica, Ituzaingó, de buena racha en el campeonato, recibió en su estadio al conjunto “Gallego”, de irregular campaña en el Torneo Apertura, dado que en el último partido, derrotó a Argentino de Merlo por 2 a 1.

La primera parte, ambos equipos se repartieron la pelota en el mediocampo donde estuvo muy disputado, hasta que a los 15 minutos, Deportivo Español tuvo una jugada peligrosa en la cabeza de Jorge Benítez pero el remate se fue alto.

No obstante, el equipo del Oeste intentó aprovechar los errores del conjunto “Gallego” pero con escasas situaciones de peligro, el gol faltó a la cita y de esta manera se fueron al entretiempo con pardas en cero.

Ya en el complemento, el partido se empezó a poner picante, con protestas de ambos planteles, dado que el árbitro Martín Molina, de mal arbitraje, tuvo una tarde para el olvido. Sin embargo, con los ingresos de Mantovani y Rey, Ituzaingó empezó a tener frescura en el mediocampo, y tal es así que en el minuto 25, Santiago Piersigilli abrió el marcador para Ituzaingó tras convertir un golazo.

Luego Español sintió el golpe y debió reponerse rápido para generar peligro en el área de Figueroa, cosa que el empate se le hizo cuesta arriba, y el resultado final quedó en manos del León que se llevó un triunfazo en su casa.

De esta manera, el CAI quedo como único líder del Torneo Apertura con 20 puntos, y ya le saco cinco a Deportivo Laferrere, que venció a Ferrocarril Midland, y seis a Central Córdoba y a Dock Sud. La próxima fecha, el lunes 3 de mayo 15.30hs, visitará a El Porvenir, en Gerli.

 

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Marcos Macchione, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Santiago Piersigilli, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Emmanuel Mantovani, Alan Ríos, Fernando Duré, Damián Arruabarrena, Gastón Cueto, Lucas Rey

DT: Matías De Cicco

Deportivo Español (0): Gastón Brambatti; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Jorge Benítez, Tomás Prieto; Emiliano Tabone, Leonel Bolig, Claudio Leguizamón, Daian Vocos; Jonathan Maza y Gianfranco Ottaviani.

Suplentes: Matías Lescano, Silvio Ríos, Facundo Sotelo, Iván Pereyra, Gianluca Alfenoni, Agustín Falótico, Asael Acuña

DT: Gonzalo Márquez

Goles: 25’ST Santiago Piersigilli (ITU)

Cambios: 6’ST Emmanuel Mantovani x Brian Medina (ITU), 13’ST Lucas Rey x Alejandro Benítez (ITU), 19’ST Gianluca Alfenoni x Daian Vocos (DEP), 27’ST Fernando Duré x Marcos Macchione (ITU), Alan Ríos x Alcides Miranda Moreira (ITU), 44’ST Asael Acuña x Nicolás Moreno (DEP)

Amonestados: Tomás Prieto (DEP), Tomás Pérez Serra (DEP), Emiliano Tabone (DEP), Nicolás Lugli (ITU), Santiago Piersigilli (ITU), Leonel Córdoba (ITU)

Expulsados: 51’ST Tomás Pérez Serra (DEP)

Árbitro: Martín Molina (MAL)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

LAS LEONAS DE ITUZAINGÓ PRESENTARON SU NUEVA INDUMENTARIA

En la mañana del sábado, se realizó la presentación de las camisetas e indumentaria completa que vestirán las Leonas y el cuerpo técnico en la temporada que se viene en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Ituzaingó. La misma se hizo en las canchas de sintético de El Atlético, complejo deportivo.

Por: Juan José Levrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *