ITUZAINGÓ: PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA CLUBES DE BARRIO

En el distrito se realizó lanzamiento del programa de Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y otras entidades deportivas. 

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Director Nacional de Clubes Argentinos, Francisco Chiban, recorrieron clubes deportivos del distrito en el marco del lanzamiento del programa de Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y otras entidades deportivas. 

El programa de fortalecimiento impulsado por la Secretaría de Deportes apunta a brindar asistencia económica a las provincias y municipios para impulsar el trabajo de los Clubes de Barrio y de Pueblo y otras entidades deportivas de sus localidades en el proceso de formalización y regularización institucional. 

Podrán aplicar al financiamiento los Gobiernos Provinciales, Municipales, y de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de asistir a los Clubes de Barrio de sus respectivas localidades. La asignación de fondos podrá destinarse a: 

–          gastos administrativos 

–          servicios profesionales, servicios administrativos y servicios de gestoría 

–          certificaciones, gastos de rúbrica y de sellados 

–          gestión de trámites (pagos de formularios, presentaciones, fotocopias de estatutos, copias e impresiones, actas, libros contables) 

Al finalizar la recorrida el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló “Este tipo de políticas contribuyen a institucionalizar la actividad de los clubes de barrio, que llevan adelante la gran tarea de ser espacios no solo de recreación, sino además lugares donde la comunidad crea lazos de pertenencia. Seguimos trabajando articuladamente para fomentar la actividad deportiva y fortalecer la presencia de las entidades comunitarias que día a día trabajan en pos de acompañar a los vecinos y vecinas desde lo recreativo”. 

Para más información sobre el programa y su alcance ingresar en https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/asistencia/economica.php 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *