SANTILLI TRABAJA PARA SER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA

El Vicejefe de gobierno porteño cruza cada vez más seguido la General Paz, desde su equipo de trabajo confirman que tiene en mente ser candidato a Diputado nacional por la provincia. ¿En 2023 querrá ser gobernador? 

En tiempos de pandemia, no hay grieta cuando se habla con los medios de comunicación sobre candidaturas. Todos coinciden que no es tiempo de hablar de las mismas ante la coyuntura actual, pero hay cosas que caen por su propio peso.  

En la provincia de Buenos Aires se sabe que la interna de Juntos por el Cambio será nutrida y encarnizada. Mucho más si se agrega un “jugador” fuerte, y ese es Diego Santilli.  El dos de Horacio Rodríguez Larreta se midió en territorio bonaerense y los altos niveles de conocimiento que obtuvo lo envalentonan para ser candidato este año y hasta pensar en la gobernación en 2023. 

El Vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se viene mostrando hace tempo con intendentes “amarillos” para realizar la entrega de patrulleros que quedan fuera de circulación en la CABA luego de los tres años de uso. Pero más allá de esa acción nadie podía ocultar un sentido político-electoral.  

En las últimas horas, uno de sus hombres más cercanos, el Subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales en la Legislatura Porteña, David Cohen, no ocultó los deseos de Santilli por desembarcar en la Provincia: “Es una posibilidad que Diego sea candidato a Diputado Nacional por la provincia. Tiene pasión por la política y la provincia, él vivió muchos años allí y fue donde educó a sus hijos”, no obstante aclaró: “Diego todavía no lo cerró y es el que debe tomar la decisión, pero sí vamos a colaborar con el distrito más complejo del país en los últimos 50 años”, afirmó en Radio Búnker (FM 94.9) aclarando previamente que no es momento de hablar de candidaturas por la pandemia.  

Cohen, como director de Convivencia en la Diversidad, junto a Santilli en el bar La Biela.

“Diego entiende la política en términos de proyecto colectivo, cree que hay una necesidad imperativa de establecer diálogos con personas de nuestro partido y de otros, más que recorrer la provincia está yendo desde el año pasado al lugar donde tenemos un convenio pero hoy por ser año electoral tiene otra connotación”, planteó Cohen en el programa “El Tanke de Búnker”.  

“Diego va a estar siempre donde se lo necesite y hoy es un momento de definiciones. Nosotros como equipo no desconocemos esa posibilidad (de ser candidato en la provincia), pero confirmarla hoy es imprudente”, explicó el funcionario que CABA que afirmó: “Hay muchos candidatos que pueden ser y eso para nosotros es un alivio, tenemos un equipo nutrido”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *