JULIO VÁZQUEZ: “CUANDO VOLVÍ DE LA GUERRA MIS VIEJOS RECIBIERON UN FANTASMA”

El ex combatiente en la Guerra de Malvinas, Julio Vázquez, recordó su experiencia en las islas a 39 años del 2 de abril de 1982.

Julio Vázquez, ex combatiente de la guerra de las Malvinas, habló en Radio Búnker (FM 94.9)  y brindó un relato tan emocionante como crudo y desgarrador.

“Malvinas te ayuda a fortalecer la cabeza. El día que me llegó la carta a documento para reincorporarme al ejército, jugué para Centro Español contra Central Ballester. Terminé el partido y me fui del vestuario llorando, sin saber dónde iba. Ese día el pueblo fue a la plaza a vitorear la recuperación de Malvinas y mis viejos estaban en la Plaza de Mayo”, relató Vázquez en primera persona.

“La primera sensación cuando pise Malvinas fue el viento. Fue traumatizante para nosotros, Malvinas es un freezer”, contó en el programa “El Tanke de Búnker”.

“El estado nos ocultó 10 años, cuando volvimos nos obligaron a pagar el boleto del tren, nadie nos daba una mano por ser ex combatientes”. “Cuando volví de la guerra mis viejos recibieron un fantasma, desde mayo del 82’ no sabían si estaba vivo o muerto”, manifestó a corazón abierto el soldado clase 62’, hoy entrenador de fútbol y exitoso comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *