LA IZQUIERDA DEFINE EN ASAMBLEA A SUS CANDIDATOS LOCALES

El Frente de Izquierda Unidad definirá quienes acompañarán a Nicolas del Caño en La Matanza, Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. 

Trabajadores, mujeres y jóvenes de La Matanza, Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham se reunirán en asamblea este viernes para definir los precandidatos locales que se integrarán a las listas del Frente de Izquierda Unidad. Pelean por emerger como tercera fuerza política frente al ajuste y descontento con el gobierno. Entre las principales candidatas locales se encuentran Nathalia Gonzalez Seligra por La Matanza y Jorgelina Esteche por Morón. 

Al respecto Nathalia Gonzalez Seligra declaró “Este viernes nos reuniremos con cientos de compañeros. De la salud con las y los trabajadores municipales de La Matanza que se encuentran en lucha, del Hospital Posadas y de la clínica Constituyentes de Morón. También de la educación y de los servicios, como los tercerizados de energía, de la industria, jóvenes estudiantes y precarizados. Serán parte referentes de la lucha por la vivienda de los barrios recuperados de Nueva Union en Rafael Castillo y Los Ceibos de González Catán. Una importante asamblea donde votaremos los precandidatos del PTS para integrar las listas del Frente de Izquierda Unidad”.  

“Nos va a acompañar Nico del Caño que encabezará la lista de diputados nacionales. Apostamos emerger como tercera fuerza nacional, conquistando bancas en el congreso nacional, y pelearemos en los municipios ante la renovación de los consejos. Tenemos el desafío de disputar la desilusión de millones frente a un gobierno nacional, provincial y los intendentes que no cumplieron sus promesas. Como en la provincia de Kicillof donde ganaron los grandes terratenientes. Quienes venden soja, maíz y girasol, este año están teniendo la rentabilidad más alta en los últimos 20 años, una realidad totalmente opuesta a la del pueblo trabajador. Queda claro que eligieron a los bancos y a los terratenientes antes que a los jubilados, a los millones que vieron deteriorar su vida, perdieron su trabajo y su vivienda. Por eso peleamos, para que esa bronca se canalice por izquierda y fortalezca la única fuerza política y social que defiende los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares. Hay fuerzas que se presentan como alternativas al gobierno y a la oposición de derecha, pero también promueven políticas contra los trabajadores como los libertarios o Randazzo”, analizó la candidata matancera.  

“Queremos que las listas sean conformadas por quienes fueron parte de diferentes procesos de organización en la zona, como fue Griselda Bulgach en Ituzaingo, David Maidana docente precario de Merlo, o Lucía Maquieyra Adamo de Hurlingham. Lo pondremos a discusión en la asamblea, junto al conjunto de compañeras y compañeros que integrarán las listas para fortalecer a la izquierda en toda la zona oeste del conurbano bonaerense”, finalizó Nathalia Gonzalez Seligra.