CASI 150 MIL ADOLESCENTES SE ANOTARON PARA VACUNARSE APENAS SALIÓ EL ANUNCIO

Tras la conferencia de prensa de ayer del gobernador Axel Kicillof, jóvenes de entre 13 y 17 se anotaron con premura en la app Vacunate.  

Este lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los menores de 18 años y hasta 13 pueden anotarse en la app Vacunate PBA. 

“Estamos preparándonos para poder diseñar la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”, expresó Kicillof en conferencia de prensa. 

Más allá que la inscripción es libre para los menores entre 13 y 17 años, la convocatoria apunta a chicos con enfermedades previas o condiciones de riesgo, que tendrán prioridad para la vacuna. 

 

Por su parte, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán señaló: “El anuncio se hizo ayer a la tarde y a la noche ya teníamos 146.000 inscriptos de 13 a 18 años” 

La ANMAT debe habilitar el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para que la aplicación en menores de 18 sea un hecho, pero la provincia ante la inminencia de esa decisión ya organiza su cronograma y en el primer día, ya 130.000 jóvenes se anotaron para ser vacunados contra el coronavirus.  

EL AMBA PASA A FASE 4