MERLO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA QUIÉN LE DISPARÓ A DAMIÁN DI BELLA

El joven merlense recibió 14 disparos por parte de Nicolás Jaime quien quedó detenido con prisión preventiva por decisión de la justicia de Morón.  

La justicia de Garantías de Morón dictó la prisión preventiva para Nicolás Jaime, el sujeto que le disparó 14 balazos a Damián Di Bella en Barrio Matera, partido de Merlo.  

La decisión fue adoptada por la jueza María Cecilia Drago, del Juzgado de Garantías  4 del mencionado Departamento Judicial, a solicitud de la Fiscalía  5, integrada por Marisa Monti y Claudio Oviedo, quienes le imputan al acusado los delitos de homicidio agravado por su comisión con alevosía y con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra.          

Con la preventiva, la jueza también giró un pedido al Servicio Penitenciario Bonaerense la solicitud de un cupo para alejar a Jaime en una unidad carcelaria y sacarlo del ámbito de las comisarías locales, donde pasa sus días desde que se entregó.  

“MI HERMANO ESTÁ GRAVE, TIENE UN TIRO EN LA MÉDULA” (sectorprensa.com.ar)

Para la justicia, que el sujeto haya estado durante los cuatro días posteriores al ataque en condición de prófugo amerita su condición de encierro, dado que esa acción hacer presumir su intención de entorpecer la investigación. Es que ese tiempo en la clandestinidad le sirvió, entre otras cosas, para descartar “tanto del arma de fuego utilizada cuanto del vehículo en que se trasladaba”. 

Jaime, novio de una amiga de Di Bella, le disparó a este sin miramientos reiteradamente en la noche del sábado 17 de abril en la intersección de las calles Belén y Daguerre. El violento habría actuado así contra Damián por celos. Cabe decir que Di Bella pelea por su vida internado en el hospital Eva Perón de Merlo, uno de los disparos impactó en su nuca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *