MIGUEL PONCE, SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA DE LA UCR: “TUVO UNA RECEPCIÓN MUY IMPORTANTE DE LAS PRIMERAS LÍNEAS DEL GOBIERNO”

El miembro de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR señaló que el proyecto que busca controlar la inflación tuvo buena llegada al ejecutivo nacional, también se lo presentaron a la oposición 

Controlar la inflación es el desafío más importante por el que pasan los gobiernos en la República Argentina, el fin de semana la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de reforma tributaria que promete combatirlo de manera profunda.  

“La inflación es un impuesto más, el más regresivo y el más injusto por afectar con mayor virulencia a los que menos tienen, que es aplicada por el Estado ante su incapacidad para lograr el equilibrio fiscal y recaudar de manera eficiente”, explicó el comunicado la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR que preside Jorge Sappia. 

En este sentido, Miguel Ponce, parte importante de esa comisión radical declaró en Radio Búnker: “Para nosotros la inflación no es un tema nuevo, porque ya la venimos expresando hace más de un año con la pandemia. Entendíamos que había que tomar el toro por las astas, en formas estructurales, entre ellas la reforma tributaria. Toda la semana pasada estuvimos metidos en la carne, los precios y los números. Los valores con los que se enfrenta la gente, no son tranquilizantes”.  

Además, el economista aportó: “Cuando se conoce el valor de lo recaudado por el impuesto a las riquezas, dijimos que, sin en el presupuesto del 2021 no hay colocado un renglón destinado a una segunda ola (pandemia de coronavirus), tenemos que replantearnos el último punto, el objetivo de la recaudación. Era para atender la pandemia. Sin embargo, discriminan la utilización de esos fondos y, dentro de los cuatro o cinco items, el que más recibe es la explotación petrolera. Yo entendería, si no hubiera una segunda ola, pero la hay y es inadmisible el destino de este fondo”.  

Sobre por qué la reforma proyecta apunta a controlar la inflación, Miguel Ponce, explicó en el programa “El Tanke de Búnker”: “El problema de la inflación en Argentina, y su vínculo con la reforma tributaria, son esenciales. De todos los impuestos que se cobran, es el impuesto más regresivo e injusto, por afectar a los que menos tienen”. 

“Debiera ser una política de Estado, en la cual nos encontremos todos los sectores para elaborar un programa antinflacionario, donde carguemos el principal peso en aquellos que tienen mayor capacidad tributaria y, disminuyamos las cargas sobre el trabajo y salario. Esto debería ser un norte, en el que la mayoría de los argentinos vamos a estar de acuerdo”, expuso el referente de la UCR en CABA.  

En cuanto a la recepción del proyecto por parte del gobierno y la oposición, Ponce diferenció: “Le hemos hecho llegar el proyecto al gobierno y tuvimos una recepción muy importante de las primeras líneas y que hay una preocupación (por la inflación). Estas situaciones pueden encararse en un marco de consenso”. “Le presentamos el proyecto a la oposición y hubo silencio de radio”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *