MORÓN: AGREDIERON A BOTELLAZOS A UN AVIÓN CUANDO DESPEGABA

Sucedió el sábado por la tarde, los pilotos denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

Un extraño y peligroso episodio de inseguridad obligó al aeropuerto de Morón a suspender sus operaciones de este sábado. La decisión fue luego que un grupo de personas lanzaran una botella contra un avión que estaba a punto de despegar.

El hecho ocurrió en el aeropuerto que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina. El siniestro fue contra un avión monomotor Cirrus SR 22, que se disponía a despegar, aunque no sería el primer incidente de este estilo: pilotos informaron que, en otra ocasión, un piedrazo rompió al parabrisas del avión.

En este caso, la avioneta fue impactada en su ala izquierda y le produjo serios daños aerodinámicos que obligaron al piloto a abortar el vuelo y realizar un aterrizaje de emergencia.

El aeropuerto de Morón cuenta con una decena de escuelas de vuelo. Quienes operan se han quejado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por reiterados hechos de esta índole, e incluso constantes invasiones al predio.

Los pilotos han informado también que familias enteras frecuentemente usan la cabecera 02 de la pista como “zona de picnic” llevando a sus hijos con sus bicicletas en momentos en que por la misma pista despegan y aterrizan aviones.

Fuente: Minuto 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *