REGRESARON LAS CLASES PRESENCIALES EN EL CONURBANO

Más de 3 millones de alumnos tuvieron clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires.   

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) retomaron este miércoles las clases presenciales luego de ocho semanas de suspensión con un paquete de medidas de seguridad sanitaria para que más de 3 millones de alumnos tengan un “regreso cuidado” a las aulas en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

La medida fue anunciada el viernes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego que el AMBA dejara de ser zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” por el descenso de casos de coronavirus.

Es que el DNU con medidas de cuidado para mitigar el avance del Covid-19, establece un semáforo epidemiológico, de acuerdo con el cual se establecen distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Así, dispone que los distritos de “Alto Riesgo”, aquellos que registran entre 250 y 500 casos cada 100.000 habitantes, pueden tener clases presenciales, y ese número en el AMBA actualmente se encuentra en 432.

BIANCO DEFENDIÓ EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

Además de los municipios del conurbano, volvieron también hoy a las aulas 21 distritos del interior de la provincia que pasaron a fase 3.

En tanto, en 7 distritos que están en fase 2 se retomó la “presencialidad cuidada” solo en algunas localidades o parajes, mientras que la semana que viene regresarán a las escuelas Carmen de Areco, Guaminí y Salto.

En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, precisó en declaraciones a Radio Nacional y FutuRöck que la jornada de hoy “comenzó muy bien” en los niveles inicial, primaria y secundaria e indicó que “los chicos y las chicas regresaron a las aulas y se encontraron con sus docentes cumpliendo estrictamente con los protocolos”.

“En la provincia hay 135 distritos, con realidades muy heterogéneas, y son 61 los municipios en los que las condiciones epidemiológicas permiten tener presencialidad”, dijo.

Si bien reconoció que “no es lo mismo enseñar ni aprender en contexto de pandemia” que, en épocas normales, Vila puso de relieve “el esfuerzo que realizan en la provincia todos los docentes, estudiantes y familia para sostener la continuidad pedagógica presencial en un marco de tanta adversidad”. 

Fuente: Télam  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *