RODOLFO AGUIAR: “LAS MUJERES VAN A CONDUCIR EL DESTINO DE TODAS LAS ACTIVIDADES SINDICALES”

El secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cargó la mirada sobre el rol de los sindicatos en este 8M y el futuro de la mujer en este tipo de instituciones.

En el Día Internacional de la Mujer, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) habló en Radio Búnker y señaló: “Tenemos una gran deuda pendiente en los sindicatos, tenemos que hacernos cargo los hombres de tantos años de impunidad que tuvimos. Tenemos que visibilizar la violencia machista en todas las formas que existen”, dijo y subrayo: “Tenemos que hacer transformaciones profundas hacia dentro en todas las entidades gremiales”

“Las mujeres tienen una enorme generosidad al dejarnos ser parte de su día y su revolución”. “Los y las trabajadores deben de saber cuánto gana el dirigente sindical, en que casa vive y en qué auto anda. Se tiene que terminar esto de dirigentes ricos en la Argentina y trabajadores pobres”, reflexionó Aguiar en FM 94.9.

En la charla con el programa El Tanke de Búnker, el dirigente sindical remarcó: “Las mujeres van a conducir el destino de todas las actividades sindicales”. “Las mujeres y la diversidad avanza en todas las organizaciones sindicales. No sé detuvieron por la pandemia”.

En cuanto a la violencia machista afirmó: “Crecen todos los días la separación de los cargos de las personas que abusan o acosan en el ámbito laboral. Esta jornada multitudinaria va a ser otro grito de que hay que seguir avanzando y seguir conquistando derechos y espacios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *