DETUVIERON A UN HOMBRE QUE TENÍA LA POTESTAD DE SU SOBRINA Y ABUSABA DE ELLA

La víctima quedó embarazada producto de los sucedido, tuvo un hijo. Además, era abusada por su padre biológico. El hombre de 67 años fue detenido.

Un sujeto acusado de abuso contra su sobrina de 13 años fue detenido por personal de la DDI de Moreno. La víctima dio a luz a un bebé en agosto del 2019. El violador tenía la guarda de la niña -otorgada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños de la municipalidad de Moreno- por la conflictividad que vivía en su hogar.

La DDI de Moreno detuvo a un individuo que estaba acusado de un delito en perjuicio de su sobrina. La causa, instruida por el Dr. Gabriel López –titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez-, tiene por carátula “Abuso sexual agravado por el acceso carnal, por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante con la víctima y haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación conviviente preexistente en concurso real con corrupción de menores de 13 años y por haber sido perpetrado mediante violencia y amenazas a la víctima”. Este sujeto tiene 67 años y fue apresado en su casa ubicada en la zona de Moreno Norte.

El calvario lo transitó la chica que hoy tiene 17 años. En el camino de resguardar la identidad de la víctima, no se plasmará ningún dato filiatorio. En agosto del 2019 dio a luz a una beba, que goza de buen estado de salud. A raíz de este suceso, la madre biológica de la adolescente radicó una denuncia, pero cuando la víctima fue asistida por una profesional, afirmó que el embarazo era producto de una relación consentida con un novio. La causa no avanzó.

Desde hacía varios años, la víctima estaba bajo la órbita del Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños de la municipalidad de Moreno. A raíz de una denuncia y la intervención de asistentes sociales, se dictaminó que la nena – en aquel momento de 13 años- no podía seguir conviviendo con su familia biológica. La guarda fue entregada a su tío, previo relevamiento socioambiental. Ocupó la vivienda ubicada en la zona de Moreno Norte junto a cuatro primos y la madre de estos chicos. En ese lugar estaba alojada cuando quedó embarazada.

A mediados de febrero de este año, en una entrevista con profesionales del Servicio Local, la chica se quebró y contó los abusos que sufrió desde pequeña. También reveló que en realidad el padre de la beba era su tío – este individuo aprovechaba para violarla cuando quedaban solos – y que además su padre biológico abusó de ella. Ante esta declaración, dieron intervención a la justicia. De manera expeditiva el personal de la UFI Nº 8 instruyó la causa y solicitaron dos órdenes de detenciones, contra su padre y su tío. Una de las primeras medidas que ordenó el fiscal fue la extracción de sangre para realizar un cotejo de ADN con la beba, análisis que puede demorarse hasta unos seis meses. Mientras que sobre el padre biológico de la víctima pesa una orden de captura, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *