ARRANCÓ DERECHO

Midland se impuso ante San Martín de Burzaco por 3 a 1, como visitante, en el inicio del Apertura de la Primera C. El conjunto de Rodrigo Bilbao se llevó tres puntos valiosos y se ilusiona.

Midland comenzó el campeonato con el pie derecho. En el Estadio Francisco Boga, derrotó a San Martín de Burzaco por 3 a 1 en el marco de la primera fecha del Apertura de la Primera C 2021. Los goles fueron marcados por Gastón Aguirre -en contra-, Juan Cruz Vera Borda y Alex Montero.

El conjunto de Libertad empezó dominando el encuentro, utilizando la banda derecha para generar peligro, allí se juntaba Fernando Pascual, Maximiliano Ortigoza y Mauro Boaglio. Otras de las alternativas en ataque era el pase de Marcelo Burzac y la sorpresa de Fernando Vega.

Las primeras aproximaciones se dieron a través de, justamente, Vega y Vera Borda, quien remato en dos ocasiones de cabeza. Por parte del dueño de casa, contó con algún remate de afuera que no logró inquietar.

En el complemento, Sanma salió a buscar la ventaja. Adelantando líneas, tuvo la posibilidad de encontrarse con el primer gol, pero el arquero Diego Córdoba lo evitó y tomó la pelota sobre la línea.

A pesar de esto, los dirigidos por Rodrigo Bilbao reaccionaron. A los 7´, “Puri” Vera Borda desbordó con la intención de enviar un centro para Boaglio, quien la esperaba dentro del área, sin embargo se cruzó Aguirre y se la llevó puesta.

Doce minutos más tarde, los locales empataron la historia. Nahuel Benavente armó una buena jugada, sacó un remate desde el borde del área y la metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Córdoba.

La igualdad no iba a durar mucho, ya que Bilbao realizó un cambio determinante. Imanol Varela, recién ingresaba al campo de juego, tocó con Cristian Peláez que la mandó al área. Allí, estaba nada menos que Vera Borda para conectar.

Y, a dos de los 90´reglamentarios, llegaba el tanto que liquidaba todo. Con la obligación de sacar al menos un punto en su casa, San Martín se adelantó en la cancha quedando desprotegido en el fondo. Esto lo aprovechó el Funebrero en el contraataque, Montero estableció el 3-1 definitivo en el mano a mano.

Victoria más que valiosa para Midland. No sólo por ser de visitante, sino que no debutaba con resultado a favor desde la temporada 2017/18, venció a Sportivo Barracas por 2-0 (en cancha del Arrabalero). La Próximo jornada recibirá a Central Córdoba, el viernes a las 17:10hs.

Por: Ezequiel Olivera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *