SE SUBIÓ A LA CIMA DEL TORNEO

Deportivo Merlo derrotó a Cañuelas 2-1, como local, en la séptima fecha de la B Metro. El Charro es uno de los líderes.

El dueño de casa golpeó en el inicio del partido. En apenas dos minutos, Mauro Pajón asistió a Jonatan Morán, quien abrió el marcador.

Con la movilidad de sus delanteros, sumado al juego de Pajón con Franco Benítez, Deportivo Merlo se acercó pero no fue efectivo. Por el lado de Cañuelas, la clave parecía ser las trepadas de Carlos Aguirre y el centro a Diego Aguirre. Justamente, a los 18′, éste último marcó de cabeza tras un tiro de esquina.

El tambero ya venía avisando en la previa de este tanto, exigieron a un Federico Tursi muy lúcido.

A nueve para cerrar la primera etapa, Lázaro Romero fue derribado en el área cuando intentó encarar. A los 36′, el mismo jugador convirtió de penal y puso en ventaja al Charro.

 

En el segundo tiempo, el local tuvo la posesión y situaciones muy claras. Un Romero intratable y dinámico, hizo expulsar a Ezequiel Bartolomeo por doble amarilla, no pudo capitalizar las ocasiones a su favor.

El visitante, a pesar de tener uno menos, no resignó su idea de ir al ataque para igualar. Incluso hasta en el final acorralaron a los de Norberto D’Angelo, pero hicieron figura a Tursi.

Con esta victoria, Deportivo Merlo es uno de los punteros, junto a J. J. Urquiza y CADU, con 13 unidades. La próxima jornada visitará a Acassuso, con fecha y horario a confirmar.

LAS FIGURAS DEL PARTIDO

Los destacados del Charro fueron Lázaro Romero y Federico Tursi. El delantero estuvo muy dinámico, convirtió un gol e hizo expulsar a un rival. Por su parte, el arquero tuvo intervenciones determinantes para sostener la ventaja y, por momentos, el empate.

Por: Ezequiel Olivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *