EL LEÓN SE AFIRMA EN LO MÁS ALTO DE LA C

Ituzaingó hizo pie en el Campo Municipal y derrotó a Luján por 1 a 0 y quedó como único puntero de la Primera C. La próxima fecha recibe a Deportivo Español.

En una tarde nublada, se enfrentaron en el Municipal de Luján, el dueño de casa y el Verde, en un encuentro clave por la cima en el Torneo Apertura. Ituzaingó llegó de manera exitosa tras derrotar en el clásico a Ferrocarril Midland (2-1), mientras que los de la Basílica cayó ante Argentino de Merlo (1-3).

El primer tiempo careció de situaciones de gol, fue trabado y se prestaron la pelota, faltaron a la cita las jugadas asociadas por parte de ambos equipos, y se fueron al descanso en una etapa inicial que aburrió.

Ya en la parte complementaria, llegaron las emociones del partido. A los 11 minutos, Rodrigo Soria estampó el 1 a 0, tras un rebote en el palo de Santiago Piersigilli, (el siete llegó a los cinco goles en el campeonato), empujando el balón al fondo de la red.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta. Lujan fue a buscar el empate, e Ituzaingó, de contra, lo pudo liquidar. El arquero del Verde, Tomás Figueroa se hizo gigante en el arco tapando varias situaciones de gol, y el León malogró las que tuvo.

De esta manera, se llegó al final del partido, con un triunfo trabajoso por parte del equipo de Matías De Cicco, que lleva siete partido sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

De yapa, hacía siete años que el León no ganaba en la Basílica, dado que el último triunfo fue en el 2014, con triunfo por 2 a 0, goles de Jonathan Di Toro y Marcos Zampini. La próxima fecha recibe a Deportivo Español el sábado a las 15:30 hs en el Sacaan.

Síntesis:

Luján (0): Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villareal, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighín, Braian Ceballos, Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá.

Suplentes: Diego Quiros, Leonel Serna, Mateo Pighín, Román López, Ulises Bustos, Gastón Sánchez, Jesús Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Santiago Piersigilli, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Emmanuel Mantovani, Fernando López, Marcos Macchione, Damián Arruabarrena, Kevin López Arroyo, Gastón Cueto.

DT: Matías De Cicco

Goles: 11’ST Rodrigo Soria (ITU)

Cambios: 0’ST Marcos Macchione x Alejandro Benítez (ITU), 19’ST Fernando López x Santiago Piersigilli (ITU), 33’ST Emmanuel Mantovani x Rodrigo Soria (ITU), 40’ST Nicolás Lugli x Kevin López Arroyo (ITU), Gastón Cueto x Alcides Miranda Moreira (ITU),

Amonestados: Santiago Piersigilli (ITU), Braian Ceballos (LUJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ramiro Magallán

Estadio: Municipal de Luján

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *