TREN SARMIENTO: NUEVO TRAMO MARCOS PAZ – LAS HERAS

Vuelve a funcionar después de más de seis meses. Por estas reformas, el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento aumentará las frecuencias un 25%, pasando de 32 a 40 servicios diarios.

El acto de inauguración del tramo Marcos Paz – Las Heras de la Línea Sarmiento, fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte Alexis Guerrera,  el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci y el Gerente del Tren Sarmiento, Roberto Rocha, quienes además participaron del viaje de inauguración.

La renovación de 20,7 km de vías, aumentan la seguridad operacional e incrementa las frecuencias un 25%, ya que pasarán de 32 a 40 servicios diarios. La obra beneficia a más de 130 mil personas. El servicio ferroviario entre las estaciones Marcos Paz y Las Heras estuvo suspendido desde hace más de seis meses para su renovación integral. 

“El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril”, aseguró Massa.

 

Por su parte, el ministro Guerrera, manifestó que “cuando anunciamos esto, era impensado en otros tiempos y hoy es una realidad. Este Gobierno tomó la decisión política de unir a los argentinos y argentinas, de recuperar las vías, las frecuencias, las estaciones que brindan mayor seguridad, con el objetivo de conectarnos”.

Con estas mejoras, el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento aumentará las frecuencias un 25 por ciento, pasando de 32 a 40 servicios diarios, con el objetivo de brindar mayor comodidad y conectividad a los pasajeros y pasajeras. A su vez, con la renovación integral de vías realizadas se reduce el tiempo de viaje desde Merlo hasta Las Heras, modificándose de 1 hora 7 minutos a un total de 50 minutos de recorrido.

DESDE HOY, NO HABRÁ SERVICIO NOCTURNO DE COLECTIVOS EN EL GRAN BUENOS AIRES