VALENTINA PODESTÁ OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO

La joven gimnasta de Ituzaingó, Valentina Podestá, no para de crecer. El fin de semana ganó en Portugal la medalla de oro en Trampolín Individual, entre competidoras de 17 y 21 años de edad.  

La gimnasta representante de la Federación Metropolitana de Gimnasia e integrante de la selección argentina de Gimnasia de trampolín, Valentina Podestá, se consagró campeona en uno de los más prestigiosos torneos internacionales de la especialidad. Siendo la primera argentina en conseguirlo, compitiendo contra europeas.

Valen ganó el oro en la categoría trampolín individual femenino – Cat 17-21 años en la SCALABISCUP de Santarem, Portugal, dos semanas antes volvió a la actividad en Coimbra (también en Portugal) tras 18 meses sin competir.

La “niña de oro” de Ituzaingó (como bautizó este medio) por su puntuación clasificó a su sexto mundial (fue finalista en cuatro) a disputarse en Bakú (Azerbaiyán) entre el 25 al 30 de noviembre. Antes de la cita máxima competirá en los Slavic games 2021 de Minsk, Bielorrusia entre el 27 y 28 agosto, además de otros dos torneos en Turquía y Finlandia.

Ya hace dos años que Juancho Podestá se instaló en España con sus hijas Valen y Delfina (además es el entrenador de ambas) para prepararse de cara al ciclo olímpico 2021- Paris 2024. Pero Delfi, otra enorme gimnasta de trampolín, complicada por las lesiones en la espalda, sigue la carrera de Economía en la Facultad de Valladolid, por ser la mejor nota de ingreso de los últimos 11 años le dieron una beca completa para completar sus estudios.

La familia Podestá vive en Arroyo de la Encomienda, una localidad de la provincia de Valladolid. Valentina ya no tiene las becas del ENARD ni de la secretaría de Deportes de Nación, por ello con mucho sacrificio a cuestas y hasta por momentos viviendo de la caza y la pesca y una pandemia los Podestá siguen adelante, son orgullo ituzainguense y de toda la Argentina.