WALTER ELÍAS: “QUIERO QUE A RANDAZZO LE VAYA BIEN Y CUMPLA CON EL VECINALISMO”

Uno de los armadores en la primera sección electoral del randazzismo se mostró con confianza de cara al cierre de listas. “Vecinalistas es una estructura bien provincial”, dijo sobre la fuerza que representa.  

Walter Elías, presidente del Partido Siempre Ituzaingó y cofundador de Vecinalistas a nivel provincial, trabaja en el armado de Vamos con Vos, el espacio que tiene como máxima referencia a Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.  

A horas del cierre de listas, Elías se mostró con expectativa por la definición de la nómina definitiva: “Los cierres de listas son de expectativa, de incertidumbre, de confianza y mucho movimiento político. Muchas llamadas y versiones. A partir de lunes, comienza a vislumbrar cual es la estrategia y las decisiones que toman los que conducen los espacios, que después bajan a los distritos. Generalmente, la mayor duda está en los diputados nacionales y concejales”, declaró en Radio Búnker (FM 94.9) el concejal mandato cumplido en Ituzaingó.  

Acerca de su acercamiento a Florencio Randazzo, quien fue funcionario del kirchnerismo y luego se alejó, expresó: “En principio, Randazzo es un funcionario que ha cumplido con expectativas importantes en sus funciones. Tanto como ministro del Interior, como de transporte. Con sólo recordarte con la agilidad que se saca hoy un documento, DNI o pasaporte, que eso no ocurría antes, ahí tenemos una pauta de que es un hombre ejecutivo, generó transformaciones en la gestión. Te puedo nombrar la implementación de la SUBE, que fue exitosísima. Las PASO mismas, se ha gestionado en su ministerio”, admitió. 

“Transformó el sistema de trenes, que ha mejorado mucho, todavía falta mucho por hacer. No importa de donde venga un funcionario. Yo he sido ejecutivo, sé de qué se trata esto, lo que es gestionar bien y mal. He tratado de hacerlo bien en Ituzaingó cuando me tocó, creo que dejé un buen recuerdo por mi gestión como concejal, con cantidad de ordenanzas que han transformado a Ituzaingó. Te puedo recordar la escuela de enfermería, la pista de la salud, cinco circuitos, la avenida Fleming. Ese proyecto lo presenté yo hace mucho tiempo, la escuela de enfermería también, está vigente”, continuó y repasó parte de su gestión a nivel local.  

EL MARPLATENSE GUSTAVO PULTI ACOMPAÑARÁ A FLORENCIO RANDAZZO Y CAROLINA CASTRO EN LA LISTA DE VAMOS CON VOS

Luego, agregó sobre su gestión y proyectos: “La creación de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, que en realidad lo presenté al proyecto como secretaría, hoy todavía es subsecretaría, no sé porque no le dan el rango de secretaría a una cuestión tan importante. Las postas de salidas de Ituzaingó, que hay una o dos, pero tendría que haber cinco o seis, según lo que presenté. La castración gratuita, que era algo de las entidades intermedias que trabajaban con animales, pero me lo trajeron a mi despacho cuando era director de entidades y lo llevé al concejo. El corredor turístico y gastronómico, en acceso Oeste y Martín Fierro. Catorce años atrás, presenté el proyecto, de lo que hoy es una realidad, la inversión de 50 millones de pesos en Martín Fierro. Después se implementó mal, porque tiraron muchos árboles e ingresaban. Después se viene Hilton, que jerarquiza a Ituzaingó. Todo esto pretendemos llevar como “Vecinalistas” al concejo, a los candidatos de la lista, que no soy yo el principal”. 

Elías, confirmó que deja su lugar y habrá otros nombres encabezando la lista en Ituzaingó: “Queremos a alguien nuevo. Te puedo decir, un abogado laboralista de 32 años, nunca tuvo un cargo público ni cobró algo del Estado. Nacido y criado en Ituzaingó, en el barrio Villa León (Andrés Cafaro). Una candidata, martillera pública y administradora de consorcio, que conoce bien la realidad de lo que es el manejo urbano (Vanina Sauco).  

Sobre la plataforma bonaerense nacida desde el vecinalismo que desembarcó en el proyecto de Randazzo, el dirigente expresó: “Vecinalistas es una estructura bien provincial, somos muy fuertes en la primera sesión electoral, tenemos candidatos en Mercedes, Tres de Febrero, Morón, Merlo, en Vicente López, San Fernando”.

 

“El vecinalismo cuando gestiona, lo hace bien. No hay que ir muy lejos, al Tigre, por ejemplo, que se lo debe a un vecinalista. Programó toda la estrategia urbana del lugar, lo otro era una suerte de aprovecharlo. Hay que apostarle al vecino en el poder. Los partidos políticos están muy maniatados con la estructura nacional, hablan más de lo nacional que de lo que pasa en sus distritos. Acá, discutimos la seguridad de Ituzaingó, por qué no se terminaron las cloacas, por qué todavía tenemos calles de tierra, no tenemos la universidad. No tenemos un hospital funcionando como corresponde. Por qué no tenemos cementerio. Escuelas técnicas para reforzar las pocas que hay. Somos un distrito verde, necesitamos políticas ambientales”, dijo sobre sus ideas y la elección de Randazzo con Vecinalistas. 

Su rol en las elecciones: “Ya pasé la barrera de las pretensiones, estoy jugando en equipo, quiero que a Randazzo le vaya bien y cumpla con el vecinalismo. Que apueste a las ONG, a los profesionales libres. No tanto al aparato tradicional, sino que sea diferente, de abajo para arriba. Si va por ese lado, la gente lo va a entender y va a tener un futuro grande este espacio para 2023. Mi rol es coordinar con los compañeros de las sesiones, me han elegido como su representante. Está costando mucho abrir las listas, dar nuestros candidatos. Nosotros no vamos por el medio de la grieta, no queremos parecernos a ninguno de los dos, vamos por un lugar totalmente distinto. Vamos por el camino de la gente”. 

Para concluir, opinó sobre la gestión de Alberto Fernández quien conoce muy bien ya que fundaron juntos el partido PARTE: “El Alberto Fernández que conocí, allá por diciembre del 2011, comenzamos a trabajar juntos en febrero de 2012, pensando en una Argentina diferentes, no es el que gobierna. Te lo puedo asegurar. Han pasado muchas cosas, del 2012 al 2020, este hombre, que tenía una visión distinta sobre el kirchnerismo, hoy es parte de ellos. Habla igual, piensa igual y gestiona casi igual. La pandemia le pegó muy mal. Empezó con una fuerza e ímpetu, parecía que nos iba a representar, y terminó con el virus dentro del gobierno. Contagiaron al gobierno nacional y todavía no encontraron la vacuna, para que funcione mejor. Lo veo distinto, tal vez presionado, quizás no contento con el gobierno. No está representando los valores que él tenía incorporado. Me parece que eso no es bueno para el país, para el gobierno y para él. A veces, me da la sensación que un día me voy a levantar y van a decir que el presidente renunció. Me han dicho que tienen la misma sensación, que lo ven frágil”, manifestó con contundencia, Walter Elías.