Y UN DÍA MORÓN VOLVIÓ A SONREÍR

En el Estadio Lorenzo Arandilla, el Gallo derrotó a Brown de Adrogué por 1 a 0, con gol de Tobías Zárate y cortó la racha negativa después de seis partidos sin conocer la victoria. La próxima recibe en el Nuevo Francisco Urbano a San Martín de San Juan.

Por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, en Adrogué se enfrentaron cara a cara, el “Tricolor”, de buen andar en el campeonato, y Deportivo Morón, que debía ganar para ahuyentar fantasmas, y finalmente pudo conseguir la victoria.

De entrada, el local intentó imponer condiciones a través del juego para aprovechar la altura de sus torres. Morón generó peligro con combinaciones por abajo, sin revolear el balón y así, con Sala y González como pilares en la generación, desarrolló su plan.

A los 33 minutos, Tobías Zárate definió solo en el área y estampó el 1-0. Sobre el final, el Tricolor tuvo la chance de igualar el marcador desde los 12 pasos, pero el arquero Matías Mansilla le atajó el penal a Pablo Cortizo.

En el complemento, Brown se paró unos metros más adelantado y acercó con peligro con el juego aéreo. Por esa vía le anularon un gol a Acosta a los 13 minutos y luego se lo perdió Bruera tras un centro desde la izquierda.

Morón aguantó hasta el final, con 7 minutos de descuento para respirar un poco después de tantas pálidas, y finalmente se llevó un triunfazo en condición de visitante.

De esta manera, el equipo de Lucas Bovaglio le dijo adiós a la racha negativa y volvió a triunfar luego de seis encuentros sin ganar en el Torneo, y ahora en la próxima fecha, el Gallo recibirá en el NFU a San Martín de San Juan el domingo que viene a partir de las 15 hs, buscando otra victoria para seguir con chances de pelear el campeonato de la Primera Nacional.

Síntesis:

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera, Mateo Acosta.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Ariel Kippes, Julián Giménez Pilutik, Alejandro Gómez, Ramiro Formigo, Agustín Vallejos, Nicolás Sánchez, Agustín Graneros, Juan Mendoza.

DT: Pablo Vico

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Sala; Alan Schönfeld y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Luciano Guaycochea, Santiago Nagüel, Alan Salvador, Damián Akerman, Matías Ledesma, Guillermo Villalba.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 34′ Tobías Zárate (DEP)

Cambios: 45′ Nicolás Sánchez x Pablo Cortizo (BRO), 45′ Ramiro Formigo x Matías Noble (BRO), 60′ Alan Salvador x Santiago Sala (DEP), 67′ Agustín Graneros x Mauro Bazán (BRO), 77′ Julián Giménez Pilutik x Matías Sánchez (BRO), 77′ Alejandro Gómez x Ignacio Sanabria (BRO), 77′ Matías Ledesma x Gastón González (DEP), 84′ Guillermo Villalba x Tobías Zárate (DEP)

Amonestados: Ignacio Sanabria (BRO), Matías Sánchez (BRO), Enzo Ortíz (BRO)

Incidencias: 45′ Matías Mansilla (MOR) le atajó el penal a Pablo Cortizo (BRO)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Lorenzo Arandilla (BROWN DE ADROGUE)

Por: Juan Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *