viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMerloMunicipales

MERLO NORTE: AVANZA LA OBRA DE LA AV. SALGUERO

La obra se convertirá en la primera gran entrada al distrito viniendo desde la Autopista Panamericana.

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recorrió la obra del entubamiento del Arroyo Salguero, donde se está terminando, sobre el mismo, la Avenida que conectará la Autopista Presidente Perón y el camino de la Ribera con la Av. Irigoyen, convirtiéndose en la primera gran entrada al distrito viniendo desde la Autopista Panamericana.

El jefe comunal se hizo presente junto al Secretario de Obras Públicas de Merlo, Guillermo Busto, para supervisar  la flamante avenida, en un trabajo que supera el anterior proyecto de obra hidráulica para convertir la nueva obra en una de las principales arterias del distrito.

“Este era un viejo proyecto que tenían los vecinos de poder entubar el arroyo y hasta ahí llegaba, pero gracias a la presentación de nuestro equipo de obras públicas se hizo esto: No solo el trabajo hidráulico para toda la región, sino que arriba del entubamiento vamos a tener en muy poco tiempo una avenida que va a conectar la Autopista Presidente Perón, el Camino de la Ribera con la Avenida Irigoyen de Merlo Norte” expresó el Menéndez.

NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN MERLO

El intendente ratificó que estos trabajos “van a beneficiar a miles de familias de la zona” y que la obra “va a ser la primera gran entrada de la Autopista Presidente Perón viniendo desde la Au. Panamericana a Merlo”. Además, agradeció al Presidente Alberto Fernández por “la decisión firme de ayudar a los municipios del conurbano a saldar esa deuda histórica de infraestructura para nuestros vecinos”, también al Ministro Katopodis y a los trabajadores del municipio y fundamentalmente “a los vecinos de Merlo Norte por las muestras de cariño y apoyo”.

En cuanto a los datos técnicos, el Secretario de Obras Publicas Guillermo Busto, desarrolló: “Diseñamos una avenida con dos carriles de cada lado, un dos más dos, con cantero central, iluminación LED y un hormigón de 20 cm de espesor para tránsito pesado”.

Deja una respuesta