viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasSociedadSolidaridad

NILDA GÓMEZ: «ESTAMOS CAMINANDO POR LA CORNISA»

Nilda Gómez contó como se encuentra de salud su hija Carolina Benítez, quien necesita un trasplante de riñón.

Carolina Benítez, de 40 años, se encuentra primera en la lista de trasplantes del INCUCAI, debido a la urgencia con la que necesita un riñón, incluso hay una campaña llamada «Un riñón para Caro». Nilda Gómez, su madre, habló en una entrevista sobre este tema.

«Caro está con una complicación muy severa, en una situación difícil. Se llega a la primera en lista del INCUCAI porque se van perdiendo las vías para hace diálisis, hay muchas personas que viven estando conectados a una maquina por cuatro horas y tres veces por semana porque ya no tienen riñones. En el caso de Caro, las complicaciones se fueron dando porque, con el transcurso del tiempo, la diálisis va afectando todos los órganos, deteriora a la persona», explicó una entrevista realizada por Radio Búnker (FM 94.9).

Luego, agregó que «ella ya no tiene disponibles los brazos y las piernas». «El viernes la van a evaluar para una posible diálisis peritoneal, ya que se está haciendo complicando el operativo con los riñones. También se le generan coágulos que complican severamente, ya que se pueden ir a la cabeza o corazón. Por eso tuvo que ser sometida a una intervención donde se le aplicaron anticoagulantes», completó en el programa «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes de 10 a 13hs).

 

Nilda, señaló que la situación es crítica y agradeció a quienes ayudan: «Estamos caminando por la cornisa. De un lado tenemos el precipicios, del otro la vida. Ya venimos caminando por ahí hace mucho tiempo. Llegado este momento, es crítico. Tengo que agradecer a las personas que se van comunicando por la campaña, mucha gente se acerca. Había una persona que era 99% compatible y apareció antes la pandemia, pero la situación actual de la pandemia hizo que no se pueda».

«Donar un riñón en vida, es un acto de amor y solidaridad que trasciende lo humano, a veces. Es difícil quitarse una parte de uno para dársela a otro», añadió.

«A veces, cuando hay que ser intervenciones y ella tiene dificultades, se tarda mucho en conseguir una cama y una ambulancia. La última vez que tuvimos que trasladarla de urgencia, que teníamos un lugar en la Fundación Favaloro, estábamos en San Miguel y estaba muy mal, tuvimos que pagar una ambulancia privada porque IOMA no contestaba. Me la salvaron en la Fundación Favaloro, porque se me moría», reclamó sobre las dificultades con su obra social.

Mariano Benítez, hermano de Carolina, era uno de los posibles donantes pero perdió la vida en Cromañón: «Esto que le pasa a Caro, es consecuencia de lo que sucedió con Mariano, era la única persona. Se nos derrumbó todo cuando se nos fue, nos cambió la vida», concluyó.

MORENO: UN CHICO NECESITA AUDÍFONOS DE 250 MIL PESOS PARA RECUPERAR SU AUDICIÓN