PANADEROS SUSPENDEN MOVILIZACIÓN PERO SIGUEN EN PIE DE LUCHA POR EL PRECIO DEL PAN
Martín Pinto, Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, confirmó que hay buena voluntad desde el gobierno nacional. «No vamos a permitir que se cierre una panadería más», advirtió.
Continúa la lucha de los panaderos por mantener un precio de pan estable. Para este martes se había anunciado una movilización del Centro de Panaderos de Merlo, que está presidido por Martín Pinto, pero finalmente no se llevó a cabo ya que habría voluntad en el gobierno nacional para atender este pedido.
Pinto contó que hubo una reunión el pasado jueves con el gobierno, donde participaron todos los centros de la provincia de Buenos Aires. Allí, recibieron una respuesta positiva y se determinó cerrar las exportaciones para cuidar el mercado interno. Por este motivo, se suspendió la medida tomada.
Sin embargo, impusieron la condición de que el valor de la harina se mantenga y «no se dispare», así como cualquier materia prima para el sector.
El Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, recordó la reunión con Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior. En aquel momento, se solicitó que el pan se estabilice entre los 180 y 220 pesos, desde otro lugar se buscaba un precio de 300 pesos. A pesar de las tratativas, con una harina a $1.100, el acuerdo quedó estancado debido a que este producto se elevara a 3 mil pesos.
Pinto, pidió que los panaderos ingresen al fideicomiso, donde se conservan 800 mil toneladas de trigo para el consumo interno. «Nosotros necesitamos unas 3 millones de harina. Sabíamos que con esa cantidad no iban a poder hacer nada», dijo.
Por último, insistió en que el centro está dispuesto al diálogo pero continúa «en pie de lucha». «Nosotros no vamos a permitir que se cierre una panadería más, ni que nuestro entre en un conflicto laboral», advirtió. Luego, cerró diciendo que todo está en manos del gobierno.