lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolítica

«El gobierno predica un discurso de inclusión pero llevan adelante un feroz ajuste»

Jesús Escobar, candidato a Presidente en 2023 por Libres del Sur, apuntó contra las políticas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández.

El primer candidato a Presidente en las elecciones de 2023, Jesús Escobar, quien integra el espacio de Libres del Sur, volvió a criticar a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. El neuquino señaló que el oficialismo no tiene sensibilidad con los argentinos, debido al recorte en el área de discapacidad y la inflación.

«El gobierno de Alberto Fernández, Cristina y Sergio Massa lleva adelante la política del camaleón, que cambia de colores según la ocasión. Predican un discurso progresista y de inclusión, al tiempo que vienen llevando adelante un feroz ajuste, recortando partidas de educación, producción, obras públicas, transporte y salud, espaciando el pago a profesionales que atienden a discapacitados, sin atender la situación de millones de compatriotas que ven escurrir sus ingresos a causa de la inflación. Se comportan como los mejores alumnos del FMI y los EE.UU”, afirmó Escobar.

La inflación en Argentina: «Los precios de los alimentos no paran de crecer y el gobierno no demuestra la firmeza necesaria para poner en caja a los formadores de precios, por eso llevamos adelante esta campaña para darle una respuesta a las necesidades de nuestra gente”, destacó.

El dirigente de Libres del Sur apuntó contra el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Economía, a quienes calificó de «insensibles»: «El gobierno de Alberto, Cristina y Massa han demostrado una gran insensibilidad con nuestro pueblo, parecen Hood Robin, le sacan recursos a los pobres para darle a los ricos”, dijo.

«Le dan a los sectores del agro que más se beneficiaron en el último tiempo un tipo de cambio diferenciado, a costa del esfuerzo de millones de argentinas y argentinos. En esta primera semana cerró la operatoria del dólar soja, con una liquidación de US$2200 millones, lo cual significa un subsidio de más de $ 130.000 millones a los sectores más ricos de la sociedad, con las consecuencias en suba de precios de otros alimentos que esto implicará», concluyó Escobar.