lunes, noviembre 25, 2024
DestacadasMorónPoliciales

Mató a un perro de seis puñaladas en Morón y piden justicia: “Ni se intentó defender”

El hecho ocurrió el sábado sobre la calle Horacio Julián al 600, pero se dio a conocer en las últimas horas. “Pirata” fue atacado frente a su dueño por no tener bozal.

El sábado, un hombre asesinó de seis puñaladas a un perro que paseaba junto a su dueño, Javier Colamussi, en Morón. Este miércoles, el joven participó de una protesta frente a la casa del acusado para exigir justicia por la muerte de “Pirata”.

El joven detalló que salió a pasear con su pitbull el sábado al mediodía, sin imaginar que sería testigo de una masacre. Cuando caminaban sobre la calle Horacio Julián al 600, un hombre le reclamó a Javier que, por el tipo de raza, el perro tenía que usar bozal.

Después de un cruce de palabras, el vecino entró a su casa y salió enfurecido, con un cuchillo en la mano, y le asestó seis cuchilladas a ‘Pirata’. Javier llevó a su mascota a dos veterinarios para que lo estabilizaran, pero no sobrevivió.

En diálogo con TN, Javier aseguró que no pudo reaccionar, “todo fue muy rápido”. “Me arruinó la vida, este dolor no se me va nunca más. Duermo pensando en todo lo que pasó. Es un dolor inmenso. Era un perro que tenía desde los 45 días, dormía conmigo, lo llevaba a la librería. Era un perro muy bueno”, lamentó.

“Todo pasó demasiado rápido. El tipo se abalanzó sobre mí y termina apuñalando al perro en la calle. ‘Pirata’ ni ladró, ni se quiso defender, recibió las seis puñaladas y siguió en pie y seguimos caminando un poco más”, relató. Avanzaron hasta una esquina donde una patrulla los auxilió y lo llevaron al primer veterinario.

Javier dijo que todavía no puede creer la manera tan violenta en la que reaccionó el vecino. “Yo quedé en shock, se fue directo hacia el perro. Si me hubiese metido, también me hubiese apuñalado a mí. El hombre estaba enceguecido, yo le decía por favor que pare. Si yo atentaba contra él, no le hubiese temblado el pulso para atacarme a mí también”, recordó y agregó: “Cuando terminó de apuñalarlo, me dijo ‘ahora sí le vas a poner bozal’. Yo no dije absolutamente nada, miré a mi perro y seguí caminando”.

Colamussi confirmó que había visto al hombre en su librería y que siempre lo había tratado “como a cualquier otro cliente”, aunque sí había notado que tenía una “apariencia de ser poco sociable”.

El joven hizo una denuncia, pero el acusado hizo una contradenuncia y dijo que había apuñalado a Pirata porque había atacado a un perro callejero.