Nicolás Del Caño: “Milei se cree que estamos en la dictadura”
El diputado nacional del Frente de Izquierda calificó de “bochornoso” el protocolo antipiquetes de Bullrich. Y habló de un “plan de lucha y un paro nacional que se construya desde abajo”.
El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, calificó de “bochornoso” el protocolo antipiquetes diseñado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y advirtió que la violencia “va a generar una respuesta de los trabajadores”. En declaraciones a Radio Provincia, Del Caño afirmó que la movilización del miércoles en contra de las medidas del Gobierno nacional fue “masiva” y abogó para “seguir exigiendo un plan de lucha y un paro nacional que se construya desde abajo, no sólo con los trabajadores formales, también con los informales, los estudiantes y los comerciantes”.
En ese marco, calificó de “bochornoso” el protocolo antipiquete: “Volví al Congreso en subte y pude ver algunas imágenes, da mucha bronca” y se repitió la actuación de la policía “cuando nos provocó” en la marcha por la conmemoración de los sucesos del 19 y 20 de diciembre.
Consultado sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus, el legislador de izquierda consideró que “el DNU plantea una modificación de una cantidad impresionante de leyes contra el derecho de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, entregar las empresas públicas que quedan” y que “el Poder Legislativo le delegue facultades extraordinarias al Ejecutivo hasta 2027”.
“Se cree que estamos en la dictadura”, enfatizó el diputado en alusión a Javier Milei y consideró que, por lo que se percibe y se escucha, “una parte importante de los que lo votaron están defraudados, porque al ajuste lo iba a pagar la casta, no el laburante de a pie”.
Antes de terminar, desestimó la alternativa de una consulta popular al poner de relieve que “un plebiscito que no sea convocado por el Congreso, no es vinculante”.
“Es un gobierno totalmente autoritario que le da libertad a los grupos empresarios de remarcar hasta cuando quieran. Hay una violencia económica que va a generar una respuesta de los trabajadores”, cerró.