Detuvieron a delincuente que estaba prófugo por un crimen: un policía le disparó para evitar un robo
Ocurrió anoche en la Ruta 3 y General Madariaga, en La Matanza. El sujeto, de 21 años, era buscado por el asesinato de René Mendoza (78), quien fue ejecutado en 2021.
Brian Leonel Roque, un joven de 21 años que tenía pedido de captura por ser uno de los asesinos de René Mendoza, un referente de la comunidad boliviana en La Matanza al que mataron a tiros en 2021, fue detenido anoche tras protagonizar otro violento episodio: quiso robarle la moto a un policía vestido de civil, pero en el medio recibió cuatro tiros por parte de la víctima del asalto. El ladrón está internado en el hospital Paroissien, con una causa en su contra a cargo del fiscal José Maroto.
El hecho ocurrió anoche, poco después de las 21, en la esquina de la Ruta 3 y la calle General Madariaga, a unas pocas cuadras del shopping San Justo. Allí, el oficial -que circulaba en su moto Honda Wave- fue interceptado por Roque y un cómplice, quienes iban a bordo de una motocicleta tipo enduro de color blanca.
El oficial, integrante de la DDI de La Matanza, se identificó como policía al ver que los ladrones lo amenazaron con sus armas para concretar el asalto. Fue entonces que se produjo un tiroteo en el que el oficial disparó al menos cinco veces con su arma reglamentaria Bersa Thunder pro, calibre 22. Cuatro de esos tiros impactaron en el delincuente. Su compañero se dio a la fuga.
Los disparos del policía fueron certeros. El motochorro fue herido en el lado izquierdo del tórax, en el cuello, el brazo izquierdo y en el abdomen. Rápidamente fue trasladado al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde permanece por estas horas internado con pronóstico reservado.
En el lugar se hizo presentes efectivos de la DDI de La Matanza y el fiscal Maroto, quien entrevistó al policía y a varios testigos. Por el momento, el funcionario judicial no tomó temperamento contra el oficial porque consideró que se trata de un caso de legítima defensa.
Al ladrón herido le secuestraron una pistola Bersa calibre 380, siete municiones intactas y un casco. Antes de ser llevado al hospital, el fiscal Maroto alcanzó a intercambiar algunas palabras con el motochorro. El ladrón apenas le dijo el nombre y su fecha de nacimiento. No recordó en ese momento otro dato más para aportarle.
Roque permanece internado en el Paroissien con custodia, imputado ahora del delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma.