jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

Acceso Oeste: en una persecución, un policía mató a delincuente

El hecho ocurrió este lunes en el cruce de la autopista y la Ruta 23, a la altura de Moreno. El sujeto fallecido era buscado en La Plata. Además, hay otro detenido.

Una persecución policial terminó con un delincuente de 32 años de edad muerto tras recibir un balazo en la cabeza mientras intentaba escapar en una camioneta robada junto a otro hombre, que fue detenido, en un hecho sucedido en las últimas horas sobre el Acceso Oeste, a la altura de Moreno.

El caso se produjo en el cruce de la autopista y la Ruta 23 y, según se informó oficialmente, el hombre abatido tenía pedido de captura de la Justicia de La Plata por una causa caratulada como “robo”.

Todo comenzó este lunes alrededor de las 14 horas cuando un sargento y un subteniente de la Policía Vial Motorizada advirtieron que había pasado una camioneta Renault Alaskan que aparentemente estaba denunciada como robada.

Ante ello, los agentes policiales iniciaron inmediatamente una persecución de los sospechosos, y en ese momento –de acuerdo a lo que relataron los uniformados– desde el vehículo uno de los hombres les apuntó con un arma de fuego.

El subteniente disparó contra el vehículo y el rodado se detuvo: el conductor salió corriendo y cruzó tres carriles del acceso Oeste, hasta que logró ser detenido en la mano contraria, la que va en dirección a Luján.

En tanto, el otro sospechoso fue hallado dentro del vehículo, sin vida, con un disparo en el cráneo: fue identificado como Fabián Raúl López, de 32 años.

El cómplice, de 46, tenía un pedido de captura activo por parte de la Justicia de Florencio Varela, mientras que López tenía pedido de captura activo del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, a pedido de la UFI Nº 17, encabezada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

En el hecho interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien ordenó que las pericias fueran realizadas por la Gendarmería Nacional y recibió la información de que las patentes de la Alaskan correspondían a otro vehículo, robado recientemente en La Matanza.

Por ello, decidió no tomar ningún temperamento con los agentes involucrados, pero ello no impidió que elevara la información necesaria a la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, para evaluar la actuación de ambos uniformados.