«Lo que dijo el Presidente es canallesco»
El ex Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, le respondió a Javier Milei luego de que acusara a su padre de haber sido partidario a hacerle un golpe de Estado a Fernando De La Rúa.
El Presidente Javier Milei, quien estuvo en Córdoba para un evento de la Fundación Mediterránea, generó el repudio de gran parte del radicalismo luego de sus declaraciones contra Raúl Alfonsín. El jefe de Estado dijo que «lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado», en relación al gobierno de Fernando De La Rúa. La respuesta no se hizo esperar y Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario y ex Embajador argentino en España, negó que esto fuera cierto y calificó los dichos como «canallescos».
«Lo que dijo el Presidente es canallesco, no es serio y no es creíble. Es una barbaridad. Sabe que no es cierto, pero no le importa porque no le interesa decir la verdad», sostuvo en un comunicado.
«Habrá algunos, muy pocos, que dudan de las convicciones democráticas y republicanas de mi padre. Pero estoy seguro de que muchos dudan de las condiciones republicanas y democráticas de nuestro presidente», indicó Alfonsín.
Luego, recordó que el pensamiento de su padre era que «los gobiernos tienen la responsabilidad de generar y construir una sociedad justa en la que se pueda vivir con dignidad» y remarcó que Milei ve a esta política como una «aberración», al igual que la justicia social.
Por último, señaló que la UCR advirtió en la campaña que la victoria de La Libertad Avanza era «un riesgo para los valores fundamentales de la República y la democracia»: «Nunca había oído a un dirigente político referirse a sus adversarios en los términos en los que lo hacía el entonces candidato. Actualmente, se refiere a medios, a periodistas que discrepan con él, a empresarios y a intelectuales, en términos agresivos, descalificatorios, impropios de quien debería tener un fuerte compromiso con la democracia. Debe comprender que el diálogo es una herramienta fundamental en política para poder arribar a consensos, que nos permitirán resolver los problemas graves que tenemos en la Argentina, y avanzar hacia la construcción de una patria más libre, más justa, más igualitaria y más democrática», cerró.