martes, octubre 14, 2025
DestacadasItuzaingóPoliciales

Cayó un integrante de una peligrosa banda que realizaba violentas entraderas en Ituzaingó

Una organización criminal que atacaba viviendas durante la madrugada fue desbaratada parcialmente tras una intensa investigación. Uno de sus miembros fue detenido y otros cuatro continúan prófugos. Las víctimas eran, en su mayoría, adultos mayores que eran seleccionados tras tareas de inteligencia.

Una banda delictiva que se dedicaba a cometer violentas entraderas en el partido de Ituzaingó fue identificada por la Policía Bonaerense, tras varios operativos coordinados por la fiscalía local. Hasta el momento, uno de los sospechosos fue detenido y otros cuatro integrantes permanecen prófugos. Entre las víctimas se encuentra un matrimonio de jubilados que fue reducido y atado durante un asalto en su propia casa.

Según la investigación, los delincuentes se movilizaban en un Fiat Mobi rojo y realizaban tareas de inteligencia antes de atacar. Observaban los movimientos de las viviendas, elegían objetivos donde residían personas mayores y actuaban durante la madrugada, entre las 2 y las 4, utilizando herramientas, guantes y pasamontañas. Una vez dentro, amenazaban y maniataban a las víctimas para exigirles dinero y objetos de valor.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 9 de octubre en una vivienda de la calle José María Paz al 1900. Allí, un hombre de 78 años y su esposa de 73 fueron atados y despojados de 20 mil dólares, además de joyas y pertenencias. Antes de escapar, los asaltantes se llevaron las llaves de una casa vecina, donde también ingresaron y repitieron el mismo modus operandi.

Los fiscales María Alejandra Bonini y Lucio Rivero, junto al secretario Federico Lompizano, encabezaron la investigación con el apoyo de las cámaras de seguridad del municipio y registros privados, que permitieron identificar la patente del vehículo utilizado. Así se descubrió que el Fiat Mobi tenía una denuncia de venta y no debía circular, lo que llevó a dar con Kevin Nahuel Zalazar, uno de los presuntos miembros de la banda.

Zalazar fue detenido en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, mientras que el resto de los sospechosos logró escapar. Las autoridades continúan con los allanamientos para dar con los prófugos. La causa, caratulada como “robo agravado por efracción y privación ilegítima de la libertad”.