Adorni aseguró que Milei no se reunirá con Kicillof
Además, el Jefe de Gabinete le dijo al Gobernador bonaerense que «sin déficit, no hay endeudamiento», aludiendo al pedido de incrementar la deuda. «Lo unico que les importa es que al gobierno le vaya mal», señaló.
A través de una conferencia de prensa, Manuel Adorni ratificó que el Presidente Javier Milei no se reunirá con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tampoco aceptará el pedido de aumentar la deuda. En otro tamo, festejó los logros conseguidos por la gestión.
«Le recordamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que sin déficit no hay nueva deuda», dijo y agregó que «lo único que les importa es que al gobierno le vaya mal y que a los bonaerenses les vaya mal también».
«No tiene mucho sentido esa reunión, en algún momento por ahí exista, la verdad que no lo sabemos, pero no está hoy en agenda», completó Adorni.
Los logros conseguidos durante los primeros dos años: «El cepo cambiario no existe más desde abril del 2025, una aberración confiscatoria que jamás debió haber existido, y que en la Argentina kirchnerista quisieron vendernos como una solución definitiva. Como consecuencia del orden económico y, principalmente, de la baja de la inflación, la pobreza pasó del 52,9% al 31,6% según el INDEC», indicó.
La reducción de la deuda pública: «La deuda pública consolidada disminuyó 50.000 millones de dólares, lo que convirtió a este gobierno en el primero en desendeudar al país en décadas, por lo que no hay nueva deuda», detalló el funcionario.
El Riesgo País: «Hoy se ubica en torno a los 634 puntos básicos y Argentina volvió al mercado de capitales, un hito importante en el camino hacia una economía normal», concluyó.
