ATE: el paro nacional tuvo un acatamiento récord
La adhesión de los trabajadores del Estado superó el 93% en todo el país. «Estamos frente a una revancha de los que se fueron en helicóptero en el 2001», dijo Rodolfo Aguiar.
Este jueves se llevó a cabo el paro nacional de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), con movilización y diferentes acitividades en el país, en contra de la reforma laboral. Desde el gremio destacaron un acatamiento «récord», a nivel nacional fue superior al 93%-
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, se refirió al proyecto que impulsa el gobierno nacional: «Esta reforma no resuelve las crisis del mundo del trabajo, la agrava. Se va a habilitar una ola de despidos financiada por los propios contribuyentes, por cada uno de los argentinos. No hay nada de moderno. Se retrocede 100 años. Pretenden expropiar todos los derechos de los trabajadores. No podemos dejar que esta propuesta avance. No se va a crear un solo puesto de trabajo nuevo en un país en el que están cerrando todas las empresas a partir de la apertura indiscriminada de las importaciones y la caída del consumo a raíz del derrumbe de salarios y jubilaciones», señaló.
Por otra parte, llamó a realizar una nueva huelga cuando se trate la reforma laboral, con le objetivo de «frenar este atropello a los más débiles».
Aguiar aclaró que no sólo se verán afectados los organismos que se encuentran bajo la Ley de Contrato de Trabajo, sino también la figura del monotributo con la que se pretende “perpetuar el fraude” tanto en el Estado nacional como en las provincias y los municipios.
«Estamos frente a una revancha de los que se fueron en helicóptero en el 2001. Prueba de ello es la energía que le está poniendo a la reforma laboral Patricia Bullrich», manifestó para finalizar.
