Midland: refuerzos, renovaciones y salidas
El Funebrero se prepara para la temporada 2026, donde competirá en la Primera Nacional, y rearma su plantel para afrontarla de la mejor manera. El plantel cuenta con refuerzos, jugadores que regresan y salidas de peso.
Midland trabaja pensando en una temporada histórica, en 2026 disputará Copa Argentina y por primera vez la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Con el objetivo de ser protagonista, sumó algunas caras nuevas al plantel y contó con el regreso de algunos jugadores cedidos. Pero no todas fueron buenas, perdió figuras claves en el ascenso, como lo fue su arquero.
Uno de los refuerzos del Funebrero es Elías Torancio, delantero de 29 años que viene de disputar la última temporada en la B Metro con Argentino de Quilmes. Al atacante se sumaron Santiago García Rossi (arquero, inferiores de Huracán), y los regresos de Mauro Leguiza (arquero) y Jeremías Perales (delantero), quienes se encontraban a préstamo en Guemes y Gimnasia de Jujuy, respectivamente.
Además, acordaron su continuidad en el club de Libertad los siguientes jugadores: Lautaro Díaz Laharque, Lucas Vico, Maximiliano Rogoski (uno de los referentes).
Por otra parte, los dirigidos por Joaquín Iturrería sufrieron algunas bajas importantes. Una de ellas es la del arquero Lautaro Maldonado, quien este año tuvo la valla menos vencida en la B Metro. El ex San Martín de Burzaco dará el gran salto y jugará en la Liga Profesional con la camiseta de Instituto de Córdoba. En la lista de salidas también están: Santiago Monzón, Juan Goyeneche (vuelve a San Lorenzo), Cristian Chávez, Federico Cataldi y Eugenio Olivera.
