domingo, diciembre 21, 2025
DestacadasSociedad

Morosidad en familias argentinas: se alcanzó un máximo histórico desde 2010

El Banco Central indicó que la irregularidad en los créditos solicitados son casi del 8%. Las deudas están impulsados por préstamos personales y tarjetas de crédito.

La morosidad en las familias argentinas sigue escalando y en octubre llego a doce meses consecutivos. De esta manera, alcanzó un nuevo máximo histórico desde 2010. ¿Qué impulsaron a estas deudas? ¿Cuáles son los segmentos con mayor deterioro?

De acuerdo al BCRA, los ratios de irregularidad en los créditos solicitados llegó a un 7,8%. Además, en el último año se registró un incremento de 5,5 puntos porcentuales. Pero no solamente se vio esto en las familias, en las empresas pasó de ser 0,7% a 1,9%.

Uno de los segmentos con mayor deterioro fue el préstamo personal, ya que el 9,9% del financiamiento no se cumplió a tiempo. Tuvo un salto interanual del 6,5%. Las tarjetas de crédito se ubicaron en 7,7%, con una suba del 6% en el último año. En cuanto a prendarios, se registró un 4,8%, se elevó un 1,1% en el período mencionado. Y en relación a los hipotecarios, se mantuvo en un 1%.