Kicillof: “Para el gobierno, es un triunfo que cierre Fate”
El Gobernador repudió la actitud de la gestión de Milei y enfatizó que “las empresas y los puestos de trabajo caen como moscas”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la reapertura del Museo Casa de Perón. Desde Lobos, planteó que se trata de “un lugar cargado de símbolos y de historia, y también de injusticias históricas”.
A su vez, indicó que “esta mañana (por el miércoles) nos desayunamos con otro desastre producido por el gobierno de Milei: el cierre de la planta de FATE en San Fernando”. El mandatario denunció que “cerca de mil familias se enteraron por un cartelito en la puerta que esa fábrica que tiene más de 80 años iba a cerrar definitivamente”, al tiempo que valoró que el comunicado oficial admitiera que tomó esa decisión por la apertura importadora y la caída de la demanda. En ese marco, enfatizó que “las empresas y los puestos de trabajo caen como moscas”.
Kicillof dijo que “es gravísimo el cierre de FATE pero no es el primero ni el más relevante cuantitativamente en el gobierno de Milei”.
El Gobernador sostuvo que “FATE se fundó en el año ’40 produciendo tela con cobertura plástica y en el año ’45 empezó la producción de neumáticos”. Durante su historia se constituyó en “un emblema nacional”, que “sobrevivió a políticas económicas descarnadas y graves como la de Martínez de Hoz, cuando hubo salarios bajos y un dólar sostenido con deuda externa, con preanuncio de especulación financiera”.
El mandatario bonaerense comparó que “ahora los amigos de Caputo que vienen acompañando este proceso económico, están ganando en dólares lo que no se obtiene en todo el planeta”. Consideró que “es la timba financiera más grande del planeta” y “es lo mismo que hizo Martínez de Hoz”.
En ese contexto, Kicillof repudió: “Para el Gobierno, es un triunfo que cierre FATE”, y sumó que “hay que ser dañino y cruel, que además nos llevan a un país espantoso”. Desde la Casa Rosada “hablan de reconversión, pero cierra FATE y deja mil trabajadores en la calle”. “Dónde van a encontrar trabajo” esos operarios, indagó, y cuestionó que “todas las economías regionales están todas fundidas”, mientras que “el sector petrolero, que si anda fue por la decisión del peronismo de recuperar Vaca Muerta-YPF, también está perdiendo puestos de trabajo desde que llegó Milei”.
Por último, concluyó: “Perón convertía a FATE en una empresa de dimensión mundial y un presidente cachivache como Milei la cierra y lo festeja”.
