domingo, febrero 22, 2026
Más destacadasPolítica

«No se puede vender la dignidad del pueblo por una zanjacuneta y dos metros de asfalto»

Octavio Argüello, dirigente de la CGT, apuntó contra los peronistas que votaron en favor de la reforma laboral. Por otra parte, señaló que no hay un «problema gremial», sino que «nos falta fuerza política».

Con la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados, desde la CGT apuntaron contra los legisladores y gobernadores peronistas por expresarse a favor de la misma. El dirigente Octavio Argüello, dijo que la normativa «retrocede a 1900». Además, afirmó que «no se puede vender la dignidad del pueblo por una zanjacuneta y dos metros de asfalto».

Sobre los cuestionamientos en relación al paro general del jueves, algunos sectores consideraron que fue tardío, sostuvo que «nosotros hicimos cuatro paros generales en dos años y 13 marchas. No es que no hemos hecho nada». En la misma línea, agregó: «Planteamos que teníamos un ámbito legislativo, uno judicial y también la calle, como corresponde. Fuimos, hablamos con todos los gobernadores, con senadores y diputados. Ellos tomaron una decisión de acompañar».

Las críticas a los legisladores y gobernadores peronistas que negociaron con el gobierno nacional: «Gobernadores y legisladores que entraron por el voto peronista acompañaron esta ley. Eso es lo que más duele. Yo no voy a decir algo que no pueda comprobar (acuerdos ílicitos), pero cada uno va a tener que explicar por qué lo hizo», expresó en Radio Splendid.

La falta de articulación política: «El problema no es gremial, es político. Nos falta la fuerza política. El peronismo está totalmente en crisis y desordenado», dijo Argüello.

Por otra parte, negó que la reforma vaya a generar empleo: «Es una gran mentira. El problema no es la legislación laboral, es el fracaso del modelo económico», cerró.