AXEL KICILLOF RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL PUERTO DE CORONEL ROSALES

El Gobernador aseguró que “habrá más disponibilidad de energía” con el nuevo gasoducto de Vaca Muerta. Además, afirmó la decisión de transformar el sistema portuario para potenciar el desarrollo bonaerense.

Este martes, Axel Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del puerto de Coronel Rosales, donde celebró el movimiento de hidrocarburos por medio de esa vía, y aseguró que el nuevo gasoducto que se construirá en Vaca Muerta permitirá que haya “más disponibilidad de crudo y más energía”.

“Lo que es bueno para el desarrollo y la industrialización de la Argentina, es bueno también para el crecimiento de los puertos y del interior de la provincia de Buenos Aires“, destacó el Gobernador bonaerense.

Con respecto al puerto de Coronel Rosales, precisó que tiene un perfil pesquero, naval e industrial, ya que en el mismo se despacharon “diez millones de toneladas de hidrocarburos”. “Tenemos que seguir creciendo; con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la Provincia“, remarcó.

De acuerdo a lo indicado por el gobierno nacional, el primer tramo del gasoducto de Vaca Muerta tendrá una extensión de 558 kilómetros de caño que conectará Tratayén (Neuquén) con Salliqueló, de esta manera ampliar la cantidad de transporte a 24 metros cúbicos diarios.

Por otra parte, el municipio de Coronel Rosales realizó un acuerdo con la empresa Continental Armadores de Pesca SA para el inicio de obras.

Para ésto, se invertirán alrededor de 148 millones de pesos en obras de construcción de una nave para almacenar los insumos y repuestos; red de incendio y, con la intención de que se vincule con el muelle corrido, playones de hormigón.

En el momento del acta de acuerdo con la empresa, estuvieron presentes Fernando Álvarez Castellano (Presidente del Grupo Conarpesa), Marcelo Feliú (Senador bonaerense) y Federico Susbielles (Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca).

Para cerrar, Kicillof destacó que los recursos deben distribuirse de manera equitativa y que, a pesar de tener diferentes ideologías, todos tienen que trabajar en favor del desarrollo de los distritos bonaerenses.

“ES UN ESPACIO QUE NO PERTENECE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO”