ITUZAINGÓ: INTERNAS EN EL RANDAZZISMO, SI NO HAY MANO NEGRA…

La lista vecinalista, liderada por Walter Elías, busca jugar la interna contra la otra lista presentada, ¿está vez un espacio representado por el exconcejal participará o volverá a ser vetado?

El último sábado se cerraron las listas de todas las alianzas políticas de cara a las elecciones PASO de septiembre. En Vamos con Vos, el espacio que conduce Florencio Randazzo, exministro de Transporte e Interior del kirchnerismo, se presentaron dos listas por Ituzaingó y se debería concretar la interna en ese coalición.

Por un lado está la lista de Vecinalistas, el partido que representa a los vecinalismos de la provincia de Buenos Aires, quien presentó lista junto a referentes locales de Libres del Sur. En plena génesis del espacio de Randazzo, Walter Elías (Pte. Del partido vecinal Siempre Ituzaingó) lució como armador junto al sector de Mar del Plata que conduce Gustavo Pulti, cofundador con Elías de Vecinalistas y tercer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Con lo cual la presentación de lista de riñón vecinalista en Ituzaingó, como en otros distritos, caía de maduro.

Comunicado de Siempre Ituzaingó tras el cierre de listas.

De hecho, el mismo Florencio Randazzo instó a los vecinalistas a armar sus propias listas en cada distrito y poder competir con otras opciones que se presentaran por el espacio, tal como pasa en Ituzaingó con nómina que es encabezada por Sergio Marasco, sobrino de Osvaldo, habitual candidato en diferentes espacios políticos.

Lo lógico es que haya internas… claro,  si no aparece ninguna mano negra que le baje la lista del sector político que conduce Elías, como ya pasó tanto en el 2013 como en 2015, por el massismo. Elías ya no pudo participar con el Frente Renovador, y la duda es si su lista (no encabeza) también será bajada en esta elección yendo con el randazzismo. Cuestión que se conocerá en las próximas horas. De ser así, será muy sugerente que lo vuelva a bajar.