MORÓN: JORGELINA ESTECHE ENCABEZA LA LISTA UNIDAD DENTRO DEL FIT

La Lista 1A “unidad” en el Frente de Izquierda anunció sus candidatos en el distrito.

El Frente de Izquierda informó que referentes de diferentes sectores como docentes, salud, ferroviarios, aeronáuticos y jóvenes precarizados y estudiantes, que fueron protagonistas de las luchas contra la resignación, son quienes componen la lista en el distrito de Morón.

Jorgelina Esteche que encabeza la lista de Concejales, es docente de Historia en varias escuelas secundarias del distrito, es congresal de SUTEBA por la agrupación La Marrón y delegada de la escuela N° 51.

Hoy encabeza la lista 1A “unidad de la izquierda” dentro del Frente de Izquierda Unidad, para dar la pelea por convertirse en la tercera fuerza. “Queremos transformar ese descontento y bronca en la construcción de una fuerza política y social que pueda dar respuesta a la crisis. Tenemos el orgullo de ser elegidos como candidatos y refrendados en una asamblea realizada en zona oeste junto a 400 trabajadores y trabajadoras, estudiantes y luchadores donde estuvo Nicolás del Caño quien encabezará la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires”, señaló Esteche.

Acerca del distrito, la docente señaló: “Lucas Ghi intenta mostrar logros de su gestión, haciendo campaña con la vacunación, pero es parte de este gobierno que ha dejado de lado las necesidades de las mayorías como por ejemplo el recorte en el presupuesto de salud y en el IFE que millones de personas dejaron de recibir porque lo sacaron del presupuesto nacional, al mismo tiempo que miles y miles se quedaban sin trabajo.”

LA IZQUIERDA DEFINE EN ASAMBLEA A SUS CANDIDATOS LOCALES

“Por eso en nuestra lista está presente la primera línea que peleó contra la pandemia, referentes de la pelea por la salud pública como Angélica Brites precandidata a Concejal, Laura Bogado miembro de la CICOP precandidata a Diputada Nacional y Cynthia Bernabitti a Senadora por la Primera Sección, trabajadoras del Hospital Posadas”.

Se destaca la presencia de trabajadores y trabajadoras cómo del Ferrocarril Sarmiento, y David Ruiz trabajador aeronáutico.

Es parte de la lista Ariel Taccari, delegado congresal por la oposición en el sindicato docente SUTEBA, que trabaja en varias escuelas del municipio. Junto a los jóvenes docentes Florencia Toledo y Nicolás Gerola que también son precandidatos, vienen denunciando la desocupación, la precariedad y los bajos salarios en los programas que impulsa Kicillof en la provincia de Buenos Aires como fueron el programa ATR y Piedas.

Por la juventud también Malvina Vila que estudia en el terciario 45 mientras trabaja en el Hospital Posadas y Noelia Dellarzo estudia en la UNAHUR precandidatas a Concejal en el distrito, y Moisés Santini miembro de la Red de jóvenes precarizados, que vive en el Barrio Carlos Gardel, es precandidato a Diputado Nacional. Vienen denunciando la precarización de la vida de muchos que quieren acceder a estudiar, pero en esta crisis tienen que elegir entre estudiar y trabajar.