“LA CAÍDA EN PROVINCIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE BONAERENSES QUE NO FUE A VOTAR”

Daniel Gollan, candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos por el Frente de Todos, señaló que la derrota tuvo que ver por la ausencia de los votantes y que esos votos se recuperarán en noviembre.

Daniel Gollan analizó las PASO que se llevaron acabo el domingo. El segundo candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos por el Frente de Todos, habló acerca de la derrota y la relacionó a la cantidad de personas que no fueron a emitir su voto.

“Vemos al analizar los resultados que la caída en cantidad de votos recibidos en Provincia es directamente proporcional a la cantidad de bonaerenses que no fueron a votar. Por eso, es el momento de volver a convocar con propuestas concretas que venzan esta desilusión”, señaló.

El ex Ministro de Salud bonaerense, analizó los resultados: “Son una alerta para entender el momento que vive nuestro pueblo y tomar las medidas necesarias para revertir la apatía y la desesperanza”.

Las elecciones PASO, creadas hace ya diez años, registró el número más bajo en este tipo de comicios con un 67%.

Además, ejercieron su deber cívico dos millones y medio menos que en 2019, aquella vez asistieron el 76,4%. En esta ocasión se encontraban habilitadas 34.330.557 personas, pero se  presentaron más de 23,3 millones.

Gollan, agradeció a quienes acompañaron al espacio y solicitó que se sumen en noviembre a quienes no fueron a votar, aseguró que el único proyecto que puede recuperar la felicidad de los argentinos es el Frente de Todos. Por otra parte, destacó que “la militancia peronista y del campo nacional y popular no se da por vencida jamás”.

En referencia a la pandemia, recalcó que “el pueblo realizó un esfuerzo histórico” para enfrentar esta situación y que las medidas sanitarias y la vacunación están ayudando a vencer el coronavirus.

“Ahora llega el momento de la reconstrucción. Sabemos que es un tiempo difícil y asumimos la responsabilidad de la recuperación. Vamos a redoblar esfuerzos para revertir el resultado en noviembre”, sostuvo.