MORÓN: LUCAS GHI ABRIÓ EL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente repasó el último año de su gestión y los lineamientos para 2021.

El Intendente Lucas Ghi se hizo presente en el recinto del Concejo Deliberante para abrir el período ordinario de sesiones legislativas.  En una exposición de más de una hora y media el mandatario dio cuentas de lo realizado durante el primer año de gestión e hizo hincapié en las obras de infraestructura puestas en marcha, más allá de la pandemia. La sesión fue en el formato semipresencial, por lo cual estuvieron presentes los presidentes de los bloques de concejales: Paula Majdanski de Frente de Todos, Juan Nardo por Juntos por el Cambio, Vanesa Sosa de Grande Morón, Cristian Herrera de CAMBIEMOS Morón, Nicolás Canario Soto por Argentina de Pie, Rolando Moretto por la UCR y Alejandra Liquitay por Juntos por el Cambio Morón.

El Intendente inició la exposición con una evaluación de la gestión del primer año: “Iniciamos la gestión con una mochila de 1.200 millones de pesos de deuda y el déficit económico que debimos afrontar pero quiero dejar muy claro lo siguiente: No lamentamos habernos tenido que ocupar de la herencia recibida. Todos los gobiernos se hacen cargo de lo que heredan”.

En relación a las políticas públicas para enfrentar la Pandemia, el mandatario comunal resaltó: “Dimos inicio, hace semanas, al plan de vacunación más grande de la historia y ya superamos los 470 mil bonaerenses vacunados y casi 8 mil en nuestro distrito. Morón es el municipio en el que más porcentaje de población fue vacunado contando los 24 partidos del conurbano, la capital provincial y CABA. Estamos en el primer lugar de inmunizados de la provincia gracias a un trabajo sistemático, anticipado y estratégico de difusión de la campaña, de asistencia a la comunidad para la preinscripción y de preparación de una logística que nos ha permitido reforzar la convocatoria a quienes ya obtuvieron su turno y acondicionar la infraestructura necesaria para aplicar en forma eficiente las dosis que llegan desde la provincia.”

 

En relación a las obras de infraestructura, Lucas Ghi destacó “Se instalarán casi 5.000 luces led, para mejorar la seguridad de las calles. Esto se suma a las casi 8.000 reparadas e instaladas durante el 2020.” y agregó “Estamos ejecutando alrededor de 300 millones de pesos del Plan Intensivo de Bacheo y Hormigonado, que incluye recursos del Municipio y del Fondo de Infraestructura Municipal bonaerense. Por eso seguiremos este año, con la mira puesta en la recuperación total de la infraestructura vial y en la pavimentación de todas las calles de Morón, con una inversión de 70 millones de pesos en el área central, más 170 millones del plan Argentina Hace, destinados a la construcción de obras viales, pavimentos e instalación de luminarias, más otros 250 millones destinados a poner a nuevo todo el corredor de la calle Curuchet.”

“Hoy dejo inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante en Morón. Luego de un año tan difícil para todos y todas, tengo la certeza de que contaremos con este cuerpo legislativo para trabajar mancomunadamente en pos del bienestar de nuestra comunidad, que tanto ha sufrido en este tiempo. Abrazamos la práctica política por y para revertir injusticias, reparar daños, consagrar derechos que no estaban y satisfacer demandas desoídas. 2021 es un año repleto de esperanzas para nosotros y nosotras; para quienes nos moviliza transformar las necesidades en derechos y construir un Morón, una provincia y un país más justo, más igualitario, más inclusivo, más integrado, más democrático, más plural y más desarrollado”, concluyó el Intendente Lucas Ghi.

Finalizada la sesión de apertura, el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza, descubrió una placa conmemorativa al nombramiento del Salón del Recinto del HCD de Morón: “En la última sesión del 2020, todos los concejales que integran este cuerpo hemos decidido nombrar en democracia al Salón como Manuel Belgrano, corrigiendo el atropello de la última dictadura cívico-militar, la cual usó el nombre del proser y cerró el Concejo Deliberante.” También estuvieron en el descubrimiento de la placa el Intendente de Morón, Lucas Ghi, el presidente de la Asociación Belgraniana, Profesor Ezequiel Pavese, el presidente de la comisión de revisión de ordenanzas y decretos ordenanzas de la última dictadura militar, Cristian Herrera, y la presidenta del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos Paula Majdanski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *