domingo, noviembre 24, 2024
DestacadasPoliciales

LA MATANZA: OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL, UN POLICÍA LE DISPARÓ EN LOS GENITALES A UN JOVEN

El hecho ocurrió a la salida de la discoteca “Jesse James”. Deberán operar al joven para reconstituirle la uretra.

Otro caso de gatillo fácil ocurrió en los últimos días. Esta vez sucedió en el partido bonaerense de La Matanza, en la puerta del boliche Jesse James, donde Tomás Ramos (22) recibió dos disparos de escopeta en la zona de la ingle por parte de un policía.

Todo ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando Tomás fue atropellado por desconocidos que luego le quisieron pegar. Entonces se inició una pelea entre dos grupos sobre la calle República de Portugal. Entre ese panorama, según la denuncia, el oficial Gustavo Pedrozo, integrante del Comando de Patrullas de La Matanza, sacó su escopeta antidisturbios y disparó, impactando dos veces sobre Tomás.

Flavia, la mamá del chico, dijo en diálogo con C5N que, aunque lo vieron tendido, los policías no llevaron a su hijo al hospital. Tampoco lo hizo personal de la discoteca.  «Me dijeron que había tenido un accidente. Llegué a los tres minutos y me lo encontré tirado acá. Escuchaba sus gritos, diciendo ‘no me quiero morir’. Él tenía un agujero en la zona baja del pantalón, mientras había una ambulancia parada al lado. A los 10 minutos llegó otra ambulancia y lo cargamos. Pregunté quién había sido el que disparó y un testigo que habló conmigo por teléfono señaló a Pedrozo», detalló la entrevistada.

Flavia contó que al encarar al uniformado, este le respondió brutalmente: «Se me escaparon tres tiros, si querés andá a denunciarme a la comisaría».

Ahora Tomás está en reposo por 30 días, con una sonda y a la espera de una operación, ya que le tienen que hacer una reconstrucción de uretra. «No puede hacer pis por sus medios», revelaron sus familiares, que aún esperan que el boliche entregue las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Además, se quejan de que ni el policía que tiró ni sus compañeros avisaron a sus superiores sobre el incidente. Conjeturan que fue un intento de ocultar el hecho.

Hasta el momento, la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 8 de La Matanza no dispuso temperamento para con el uniformado. Además, el próximo martes los familiares de Tomás marcharán desde las 19 en cercanías al boliche para pedir justicia.

LUZURIAGA: UN POLICÍA DISCUTIÓ CON SU PAREJA EN UN HOTEL Y SE SUICIDÓ DE UN BALAZO