MIDLAND: UN AÑO PARA EL OLVIDO, PERO CON UN RECAMBIO QUE PROMETE
El Funebrero tuvo un año para el olvido, sin ascenso, sin Reducido y sin Copa Argentina. Sin embargo, con la dupla técnica y la llegada de nuevos refuerzos genera expectativa.
Cambios de directores técnicos, jugadores que llegaron y otros que se marcharon, y un rendimiento que no fue el esperado. El año de Midland prometía, incluso había ilusión en lograr el ascenso o alcanzar la clasificación a la Copa Argentina, pero no fue así.
El Funebrero comenzó el Apertura con cuatro victorias al hilo, pero la derrota con Alem terminó siendo un golpe que inició la caída de los dirigidos por Rodrigo Bilbao en ese momento, un DT que supo salvar del descenso al club y llevarlo a semifinales del Reducido en 2017.
Los resultados no acompañaron y Bilbao decidió dejar su cargo, su reemplazo fue Oscar Mena. Con el ex Luján, tampoco pudo enderezar y el conjunto de Libertad finalizó la primera mitad de la temporada en el 14º lugar con 19 unidades.
Para el Torneo Clausura, Mena pegó el portazo en la cuarta fecha. Luego, llegó la dupla Modolo-Orsini para tomar las riendas del equipo. Si bien sólo consiguieron 17 puntos al final del certamen, quedando 17º (en la general se ubicaron 16º con 36 unidades), ahora tendrán la oportunidad de armar su once ideal. Con un refuerzo de jerarquía como Damián Salvatierra, más otros que están al caer, y el trabajo hecho Centro Español, el hincha confía en los entrenadores para hacer una buena campaña.
Por otra parte, aunque el año haya sido negativo en Midland, hubo jugadores que se destacaron. Uno de ellos fue Juan Cruz Vera Borda, hoy en el CADU. El «Puri», culminó como el goleador del elenco del Cementerio con 9 goles.
Otro de los grandes desempeños fue el de Imanol Varela, delantero que también dejó la institución semanas atrás. El más desequilibrante en la zona ofensiva, anotó 5 tantos en la temporada.