«Hay que construir una estructura democrática que pelee contra los verdaderos enemigos»
Martín Randazzo, Intendente del Municipio de General Lamadrid, se refirió a la misa organizada el sábado en Luján. El jefe comunal dejó un mensaje de unidad y pidió terminar con la grieta.
El pasado sábado se llevó a cabo una «Misa por la paz y fraternidad», en la Basílica de Luján, donde asistieron en su mayoría referentes del Frente de Todos. Tan sólo dos Intendente opositores asistieron a este evento, uno de ellos fue el radical Martín Randazzo, quien gobierna el distrito de General Lamadrid. En una entrevista radial, afirmó que no todos los jefes comunales fueron invitados a la misa y dejó un mensaje de unidad.
«La Ministra de Gobierno me invitó a la misa, el día jueves o viernes. Lo que sentí en el primer llamado es que tenía ganas de ir, pensé que era importante estar presente porque la convocatoria era pensada en la paz social, la democracia y cómo intentamos gobernar y liderar este proceso de la fraternidad. Yo participé con un grupo que fue convocado por la iglesia, un movimiento político por la unidad. Invitan a todos los partidos a participar y pensar que todos queremos transformar la realidad. Si nosotros no hacemos nada para desarmar la grieta, nos quedamos sin palabras ni relatos, hay que dar hechos concretos. La unidad debe estar por encima del conflicto», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«Si queremos cambiar nuestra patria, hay que diagnosticarla bien y saber quien es quien, y tratar de mirarnos al espejo y ver todas nuestras imperfecciones. Hay que construir una estructura democrática que piense, que intente pelear con los verdaderos enemigos, la pobreza, la corrupción, la injusticia y la falta de generación de oportunidades para nuestros jóvenes», agregó.
El costo político de asistir a la misa en la que participó el Frente de Todos: «Hubo gente que me llamó y estaba muy contenta, agradecida. Y gente amiga que no entiende, piensa que soy funcional a otros ideales. Pero no hubo ningún tirón de orejas, no me llamó ningún superior», aseguró.
La decisión de otros políticos opositores de no presentarse: «No fue la organización ideal. Uno puede encontrar la excusa cuando no quiere hacer algo, pero el Obispo hace el reconocimiento y dice que se equivoca. No todos los Intendentes fueron invitados, la iglesia debió hacer un esfuerzo para hacer una invitación más firme y fuerte, más política, pero no partidaria», dijo.
«No me sentí en un acto partidario, fue una misa. Se nombró más veces a Esteban Bullrich que a cualquier otra persona, fue muy claro eso. No se fue hacia un lado u otro, sino hacia un lugar de tomar dimensión y pensar en la patria, dejando individualidades de lado», señaló.
Consultado por si en Juntos por el Cambio se trata un mensaje anti grieta, respondió: «Siento que muchos Intendentes lo hacen en su localidad, veo que hacen cosas interesantes en el radicalismo, con diferentes formas. Los he visto trabajar en conjunto con legisladores de diferentes partidos para hacer cosas concretas, para hacer obras o construir. Veo muchas personas que, pueden no haber ido a la Basílica, pero con justa razón e interpretando otras cuestiones, siendo oficialistas de los vecinos. Veo un mensaje de proponer», concluyó.