[Video] Ingeniero mató a un joven delincuente que lo apuntó para robarle
Ocurrió en San Justo. El delincuente, que tenía 19 años, actuó con un arma que era una réplica. Para la justicia, fue legítima defensa.
Un brutal hecho ocurrió en las últimas horas en La Matanza donde un ingeniero baleó y mató a un delincuente que lo abordó para robarle cuando estaba dentro de su auto.
Todo ocurrió este jueves por la tarde en las calles Paraguay y Constitución de la localidad de San Justo, en el mencionado distrito, donde Ulises Leonel Camacho Ulunque, de 19 años de edad, intentó robarle a un hombre que estaba dentro de un Volkswagen Suran oscuro, un ingeniero electrónico de 54.
Al observar que este sujeto se acercó y lo encañonó con un arma de fuego, el ingeniero blandió su Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45, para la que tiene el certificado de legítimo usuario, y le disparó en el pecho a Ulunque, que lo hizo retroceder y caer detrás del vehículo. Minutos después el ladrón perdió la vida.
Lo más llamativo del caso es que, tras disparar, el tirador bajó, pateó la pistola del sujeto, volvió a subirse al auto y se fue a trabajar, mientras el chico malherido permanecía en el lugar; de hecho, el joven fue hallado por personal policial de la Comisaría Primera de San Justo, aunque ya estaba sin vida.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó observar las cámaras de seguridad de la zona y constató lo que había sucedido, por lo que dispuso rastrillar la zona en busca del auto y lo halló en la calle Constitución al 3600, muy cerca del lugar del hecho.
Con el dominio hallaron al propietario, quien dejó el vehículo cerca de su trabajo, al que concurrió sin dar aviso a las autoridades de lo sucedido: en su lugar de trabajo los policías le secuestraron el arma mencionada con su cargador y nueve municiones intactas, al tiempo que se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del delincuente, aunque no se lo aprehendió ya que en principio actuó en legítima defensa.
El fiscal Duplaá dispuso que se le realice al ingeniero la prueba de dermotest y que se secuestre su vehículo, al tiempo que tras investigar al delincuente muerto se supo su identidad y que poseía antecedentes, tras ser detenido el 20 de octubre pasado por “hurto automotor”, hecho en el que intervino la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Matanza.
Además, se supo que el arma de Camacho era un réplica; es decir que no estaba apta para el disparo.