Beba de 21 días fue abusada sexualmente, golpeada y murió: detuvieron a sus padres
El hecho ocurrió en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Los padres de la beba la habían llevado al Hospital Balestrini, donde llegó sin signos vitales.
Un horroroso hecho de violencia familiar y abuso sexual infantil se dio en las últimas horas en La Matanza donde una beba de apenas 21 días de vida murió a causa de las severas lesiones provocadas por ser víctima de reiteradas violaciones, y los principales acusados son sus padres.
Fueron ellos quienes llevaron a la pequeña, de nombre Alison, a la guardia del Hospital Balestrini, a donde arribó sin signos vitales y nada pudieron hacer los profesionales médicos para devolverle la vida.
Sin embargo, al analizar el cuerpito de la beba se encontraron con el horror absoluto: presentaba severos signos de abuso sexual en su zona anal, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades.
Elevadas las actuaciones, el caso recayó en la Fiscalía Especializada en Conflictos Derivados de la Violencia Familiar y de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Silvana Breggia, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.
Además, la fiscal ordenó el allanamiento de la casa donde residía la beba, ubicada en la calle Gavilán al 2400 en el barrio San Alberto, en Isidro Casanova, donde los agentes hallaron a la pareja y a otros tres menores de edad, hermanos de la víctima, al tiempo que al arribar a la habitación encontraron las sábanas manchadas con sangre, por lo que las incautaron para ser analizadas por peritos especializados.
Los padres de la beba, que fueron identificados como Omar Barrientos (24) y Layla Melani Rivero (26), quedaron automáticamente detenidos y Silvana Breggia prevé tomarles declaración testimonial en el transcurso de este miércoles.
Resta informar que a los otros tres menores, si bien se le dio intervención al Servicio Local de Menores, se los dejó en guarda a su tía, aunque se solicitó un informe médico respecto de su estado de salud, y que aún no se tiene el informe preliminar de la autopsia del cuerpo de la beba asesinada, previamente solicitada por la fiscal.