lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

«Las empresas deben colocar las cámaras, pero eso no sucedió»

Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense, aseguró que «hay un incumplimiento por parte de las empresas» y recordó una ley sancionada en 2018. Además, afirmó que Axel Kicillof les otorgó «2.500 millones de pesos en subsidios» por medio de un decreto.

En una entrevista radial, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, se refirió al asesinato del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido ayer en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza. En la misma, aseguró que «hay un incumplimiento por parte de las empresas» y que el Gobernador Axel Kicillof les otorgó «2.500 millones de pesos en cámaras que no se encuentran funcionando».

«Hay una ley que determinaba que las empresas deben colocar las cámaras, pero eso no sucedió», recordó D´Onofrió en diálogo con Radio 10 sobre la ley sancionada en la provincia de Buenos Aires en 2018. En la misma línea, agregó que el gobierno provincial brindó al sector un total de «2.500 millones de pesos en subsidios».

Luego, el titular de la cartera de transporte bonaerense señaló que la inversión continúa, pero que todavía hay cámaras sin funcionar: «Seguimos poniendo al día de hoy 160 millones de pesos mensuales para que haya cámaras. Hay más de 2.000 cámaras que todavía no transmiten. Por eso comenzamos a trabajar con empresas y cámaras de transporte».

El funcionario destacó que las empresas de transporte fueron intimadas el 4 de enero para que comiencen «a trabajar y a que presenten un plan de contingencia. Y que nos cuenten cómo iban a invertir».

«Mientras tanto, se trabaja en la colocación de los chips para que puedan trasmitir y en la puesta en marcha del centro de monitoreo tecnológico que ya tiene montado el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en Puente 12 para que esas imágenes puedan ser procesadas online», consignó.

Por último, luego de señalar «incumplimiento de las empresas», reflexionó: «Evidentemente, el Estado está sólo para poner y los empresarios para abrir los brazos y recibir».