Con un arbitraje escandaloso, Centro Español igualó ante Argentino de Rosario
El Gallego y el Salaito completaron el partido de la fecha 19 e igualaron 2 a 2, en Ituzaingó. Un encuentro lleno de jugadas polémicas y un arbitraje que no estuvo a la altura del partido más importante del torneo.
Centro Español completó lo que faltaba del encuentro ante el líder Argentino de Rosario, había sido suspendido por tormenta eléctrica, lo ganaba por 1 a 0 y jugaba con un hombre de más. Pero, en el Sacaan el cotejo finalizó 2 a 2, en el marco de la fecha 19 del Segundo Torneo de la Primera D.
Sin embargo, el lugar de protagonismo que debía tener el partido que enfrentaba al puntero y al escolta, lo tuvo el árbitro Axel Pogge con sus fallos que perjudicaron claramente al Gallego. La autoridad, que decidió la suspensión insólita la pasada semana, ignoró un penal y una clara tarjeta roja.
Pogge no estuvo a la altura del duelo que se estaba jugando. Primero, Felipe Senn fue tomado de la camiseta claramente dentro del área e increíblemente recibió tarjeta amarilla por simulación, cuando estuvo a la vista de todos la falta.
Luego, también en el primer tiempo, el árbitro sólo amonestó a un hombre del Salaito que había cometido una infracción y seguido a ese acción tiró un pelotazo contra Jorge Rosas Quintero, quien estaba en el piso.
Ya en el segundo tiempo, en un tiro libre a favor del conjunto rosarino, el defensor Diego Ramírez le dio un codazo a Emiliano Millaman, impactando en su rostro, más precisamente en la boca, y debió ser atendido ya que había sangrado. La jugada fue totalmente ignorada tanto por Pogge como por el juez de línea.
El arbitraje argentino vuelve a sumar una página negra. La máxima autoridad de esta tarde demostró no estar apto para este tipo de cotejos, el cual definía el futuro del campeonato.