viernes, mayo 17, 2024
DeportesSolidaridad

La Fundación Juliana Gómez colaboró con un equipo que participará en su copa

Se trata de un equipo de fútbol femenino de San Nicolás, el cual no se encuentra en las condiciones adecuadas, y que desea participar en la Copa Juliana Gómez. Marisa Gómez y su equipo colaborarán con el transporte, luego viajarán a la ciudad para brindar ayuda.

Este sábado 25 de noviembre se disputará la Copa Juliana Gómez, campeonato organizado por la Fundación que lleva el nombre de la jugadora de Argentino de Merlo fallecida en un accidente automovilístico. Uno de los clubes interesados en formar parte son Las Pumitas de San Nicolás. Pero las condiciones en las que se encuentra la institución, por cuestiones políticas, se encuentra alejados de la misma, les impedía viajar.

El entrenador del equipo, José Luis Pereyra, se comunicó con la organización solicitando ayuda para que sus jugadoras compitieran y conocieran Buenos Aires. Finalmente, Marisa Gómez, madre de Juliana, consiguió traslado para el plantel y dirán presente el fin de semana.

Sector Prensa habló con Marisa, quien nos contó: «Querían venir como sea, tenían planeado hacerlo en autos particulares. Les dije que de ninguna manera, que era preferible que no viniera, lamentablemente. Primero que no iba a estar tranquila, y va en contra de los principios de la fundación. Me comprometí a conseguirles transporte y lo hice, por medio de Marcos Cianni (Director Provincial de Deporte Social en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires)».

«Nos consiguieron la combi para que vengan y vuelvan por la noche. Agradecida enormemente a Marcos y todo el equipo de la fundación. Que sea el primer paso de tantos que daremos. Y que sea San Nicolás, es muy fuerte para mí. Pero como digo, es una prueba más del legado que me dejó Juli. Hay que ayudar a las chicas, nos necesitan», expresó.

La historia de Las Pumitas: «El club se vino abajo por cuestiones políticas, ellos son apolíticos. Las nenas no tienen baño, el lugar está lleno de escombros y ratas. No reciben la ayuda necesaria, se encuentran solos y a la deriva. Ellos no tienen personería jurídica, le tuvieron que dar de baja porque no podían pagarla», describió.

«Próximamente, estaremos viajando a San Nicolás, después de que pase el campeonato, y veremos cómo podemos ayudarlos. Buscaremos sacar a este club a flote, en la medida de lo posible. Abrazar a esas chicas va a ser como volver a abrazar a mi hija, es lo que me llena el alma hoy», agregó.